Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 11 de Febrero de 2020

El colegio La Purísima de Torrent gana el premio autonómico al diseño del robot en la First Lego League

El equipo TAULEGO ganó este premio gracias al diseño de un sistema de “pieles” del robot, con diferentes carcasas que favorecía la ágilidad de las pruebas.

El colegio La Purísima de Torrent ha ganado el premio al mejor diseño de robot en el campeonato autonómico de la First Lego League (FLL), de robótica e inginería, que se ha disputado el pasado fin de semana en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Durante la mañana del sábado una veintena de colegios de toda la Comunidad Valenciana presentaron sus proyectos para mejorar las ciudades en las que viven.

 

Los alumnos de 4º de ESO del centro (que forman el equipo TAU): Alejandro Rodríguez, Alberto Vives, Mar Alcantud, Eva Olmos, Alex Iranzo, Dani Ruiz, Sasha Climent e Ismael Méndez se centraron en la creación de un prototipo de máquina que recoge el CO2 de Torrent y filtra el aire para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. Para realizar el proyecto recibieron el asesoramiento de ingenieros, químicos, como la visita que realizaron al Instituto Ítaca (de la UPV) y de la propia concejalía de Medio Ambiente y Transporte de la ciudad para conocer los puntos con mayor concentración de tráfico y contaminación.

 

La presentación del proyecto constaba de la explicación de la máquina en cuestión, una explicación del robot que han diseñoado y un póster de valores que expusieron de manera muy original, a través de una canción interpretada al violín y a la guitarra por los propios alumnos. La última parte de la competición consitía en demostrar su habilidad en robótica con la realización de diferentes pruebas con un robot formado por piezas de Lego. El equipo TAU ha ganado el premio al mejor diseño de toda la Comunidad con un robot, que intercambia sus “pieles” (diferentes carcasas) para realizar las distitnas pruebas, de manera ágil, intuitiva y rápida y una programación de movimientos que corregía el centro del robot. La entidad titular del centro, Susi Carratalá, junto a a la directora de Secundaria, Isabel Company; familiares y amigos estuvieron acompañando a la delegación torrentina.

 

De las piezas de Lego al robot

Cada temporada la FLL invita a los equipos de todos los colegios de España y del mundo a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real. En el desafío de este año, denominado CITY SHAPER, los equipos dieron soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.88.254.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.