Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 07 de Febrero de 2020
SUCESOS

Detenidos 3 jóvenes mientras robaban en un chalet

Fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda, de 70 años, que intentó huir, pero los detenidos le agredieron e intentaron clavarle un cuchillo en el cuello

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Torrent a tres jóvenes, de 14, 15 y 20 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza, tras al parecer ser sorprendidos en el interior de un chalet por su propietario, que trató de marcharse para avisar a la policía, momento en que dos de ellos se lo impidieron.
 

Al parecer le cogieron del cuello y arrojaron al suelo y posteriormente intentaron clavarle un cuchillo en el pecho, no consiguiéndolo ya que se partió por el impacto. A uno de los detenidos además se le considera el presunto autor de un delito de amenazas. Los policías intervinieron el cuchillo y dos teléfonos móviles, uno de la víctima y otro que figuraba sustraído en Madrid.
 

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana del jueves 6 de febrero, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano, que circulaba en un coche, el cual había observado a unos jóvenes saltar al interior de un chalet.
 

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por dos hombres, uno de ellos sangrando por el cuello, y averiguaron que uno era el propietario del domicilio, el cual momentos antes había accedido al mismo donde había sorprendido a cuatro jóvenes en su interior.
 

Ante tal situación, el propietario hizo ademán de marcharse y llamar a la policía, momento en que un chico y una chica se lo impidieron, al parecer cogiéndole del cuello y tirándolo al suelo y a continuación el joven presuntamente trató de clavarle en el pecho un cuchillo, que le entregó la joven. El cuchillo se rompió por el impacto. Los otros dos jóvenes se marcharon corriendo.
 

Los agentes accedieron al interior del domicilio y tras realizar una inspección localizaron en la planta baja a dos jóvenes, un chico que presentaba signos de pelea en la cara y una chica con una herida en un dedo, por lo que tras cachearlos, le intervinieron a la joven un teléfono móvil que resultó ser propiedad de la víctima, y al joven otro teléfono móvil que figuraba como sustraído en Madrid.
 

Los policías inspeccionaron la vivienda y localizaron una hoja de un cuchillo en el hall de entrada, con el que al parecer fue agredido el propietario de la vivienda, un hombre de 70 años, así como observaron que la casa presentaba varias habitaciones revueltas.
 

En las inmediaciones de la vivienda los agentes localizaron, bajo un árbol, a dos jóvenes que coincidían con las características físicas aportadas, los cuales se habían marchado corriendo. Uno resultó ser menor de edad y otro inimputable. Además, los policías observaron un cristal de la puerta de acceso a la vivienda fracturado.
 

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a tres de los jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza y a uno de ellos además se le considera presunto autor de un delito de amenazas.
 

Con respecto al menor inimputable, los policías localizaron a su padre a quien le fue entregado. Los dos menores, tras dar cuenta a la Fiscalía de Menores, fueron oídos en exploración, puestos en libertad y entregados a sus padres. El detenido mayor de edad, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.223.37.137

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.