Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 07 de Febrero de 2020
POLÍTICA

VOX pide a Ros que atienda las peticiones de la asociación de vecinos de l'Alter

Desde la formación de Abascal recuerdan el deterioro y la falta de seguridad que viven todos los vecinos en esta parte del casco antiguo de la localidad y que, desde la Asociación de vecinos de Ramón y Cajal, luchan para evitarlo

En el pasado pleno municipal VOX ha pedido al equipo de gobierno de jesús Ros que atienda las reivindicaciones de la asociación de vecinos Ramón y Cajal ante la falta de seguridad y el abandono que está sufriendo el barrio de l'Alter en pleno casco antiguo de la localidad. La formación ultraconservadora ha llevado al pleno las peticiones de esta asociación de vecinos que lucha para evitar el continuo deterioro que vive esta parte del casco antiguo de la capital de l'Horta Sud.

 

Además, VOX ha presentado una moción en contra de la ley la derogación de los artículos de la Ley 4/2018 que regula y promueve el plurilingüismo. Salvador Benlloch, portavoz del grupo destaca que “los padres son los que eligen la educación de sus hijos, no podemos consentir que en los colegios se pretenda implantar un valenciano catalanizado y apenas podamos escoger estudiar en castellano”.

 

Además afirman que, "el modelo de inmersión lingüística impuesto por la Conselleria de Educación, en el que el castellano queda relegado casi exclusivamente a la asignatura de lengua española, no beneficia a nuestros hijos pues los limitará muy probablemente en su futuro". La moción finalmente no fue aprobada, por los votos en contra el PSOE y Compromis; "quienes una vez más, negaron la libertad de elección e incluso nos acusaron de “estar creando problemas donde no los hay”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.66.13

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.