Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 04 de Febrero de 2020
OCIO

5 propósitos que debes cumplir para renovar tu vida

Con la llegada del nuevo año nos proponemos diferentes objetivos para cambiar y mejorar nuestras vidas

Con la llegada del nuevo año nos proponemos diferentes objetivos para cambiar y mejorar nuestras vidas. Muchas veces son difíciles de conseguir, pero con nuestros consejos os resultará mucho más fácil. Ya sabéis que se dice: año nuevo, vida nueva. Aquí os dejamos 5 metas que os podéis plantear para este año que acaba de empezar.

 

Leer más, ir al cine, al teatro, a eventos culturales

La cultura es conocimiento. Para adquirirlo solo tenemos que practicar alguna actividad que nos guste. Todo el mundo imagina que para tener más conocimientos solo hay dos cosas por hacer: apuntarse a un curso y estudiar. Sin embargo, la danza, la pintura o la música son algunas de las materias que también se incluyen cuando hablamos de actividades culturales. Visita exposiciones, escucha música en un concierto o en los auriculares de tu móvil, lee un libro en tu casa o mientras estás en el tren. Haz aquello que te guste, sin importar donde. La cultura la podemos encontrar en cualquier lugar, y un paseo por las calles de nuestra ciudad puede convertirse en una ruta de arte urbano.

 

Estudiar un idioma extranjero

Esta opción siempre es una buena idea, ya que además de enriquecerte culturalmente es algo imprescindible para comunicarte mejor cuando viajas. Además, te ayuda a conocer a otras personas con las que no hubieras podido comunicarte. Dominar un idioma extranjero te ayuda a ascender laboralmente y a encontrar trabajo fácilmente. Puedes intentar aprender un nuevo idioma por tu cuenta, aunque la mayoría de las veces resulta tedioso si no tienes alguien que te guíe. Por eso, puedes elegir un curso como los que se ofrecen en Babbel, directamente online, que te permite estudiar cuándo quieras y avanzar a tu ritmo. Si eres muy valiente, incluso puedes atreverte a aprender 2 nuevos idiomas.

 

Practicar voluntariado

No hay situación más reconfortante que llegar a casa después de haber ayudado a otra persona. Muchas personas necesitan nuestra ayuda cada día: niños con enfermedades graves, gente sin hogar o personas excluidas socialmente. Pero las personas no son las únicas que necesitan ayuda, ya que podemos socorrer a los animales abandonados o convertirnos en familia de acogida para que no terminen en la perrera. Ser voluntario es una forma de devolver lo que la vida nos ha regalado, y hay varias formas de hacerlo. Puede ser de forma económica, donando una pequeña cantidad de dinero a alguna asociación benéfica, o bien puede ser participando activamente y colaborando presencialmente con alguna fundación.

 

Ponerse en forma

Para empezar el año de manera más saludable, es necesario volver a ponerse en forma.

Comer sano y hacer ejercicio es una de las mejores opciones para perder peso y para mantener nuestra figura. No olvides que una buena dieta también ayuda a mejorar nuestra salud y la combinación de dieta y ejercicio hace que nuestro cuerpo esté equilibrado. ¡Ojo! No te obsesiones con perder peso y no pruebes tratamientos agresivos o ejercicios agotadores, lo mejor es medir tu índice de masa corporal y adecuarte al que deberías tener de una forma tranquila y cómoda.

 

Descubrir el mundo, viajando más

Descubrir nuevas culturas y nuevos tipos de comida, conocer gente y su historia son algunas de las cosas que podemos encontrar cuando viajamos. Viajar nos hace huir de la rutina diaria, y tiene muchas ventajas para nuestro bienestar. Muchos creen que para viajar se necesita un presupuesto elevado, pero no es verdad. Si ahorras un poco cada mes durante todo el año y compartes la experiencia con otras personas, el viaje saldrá más económico. Recuerda que, si has seguido nuestro primer consejo y has aprendido un idioma nuevo, esta también es una oportunidad para ponerlo en práctica y vivir nuevas experiencias. Habla con algún lugareño, haz nuevos amigos y recorre lugares desconocidos. ¡Viajar es vivir! 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.100.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.