Martes, 04 de Agosto de 2020

Actualizada Lunes, 03 de Agosto de 2020 a las 19:06:01 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 04 de Febrero de 2020

TRADICIONES

Los torrentinos viven un Sant Blai en manga corta

Las inusuales altas temperaturas que se están viviendo estos días animó a torrentinos y visitantes a disfrutar de una jornada festiva

Las altas temperaturas vividas en Sant Blai fue lo más comentado de la jornada. Hacia muchos años que torrentinos y visitantes no vivían una jornada de Sant Blai en mangas de camisa. Hasta 26 grados en las horas centrales del día animaron a torrentinos y visitantes a salir a la calle y disfrutar de la fira del porrat hasta bien entrada la noche.

 

Desde primera hora de la mañana, ya se podía ver el ir y venir de personas saliendo de los hornos para comprar el tradicional gaiato. La parroquia de San Luís Bertrán, epicentro de la fiesta de Sant Blai, estuvo abierta toda la jornada para poder cumplir con la tradicional de ungirse aceite bendecido en la garganta y protegerla de enfermedades, tal y como marca la tradición.
 

Pero sin duda, los protagonistas de la jornada fueron los clavarios y clavariesas, niños y niñas de entre 4 y 6 años, que disfrutaron de todos los actos en honor al santo. Junto con ellos, las madres del milagro y el niño del milagro que recuerdan el momento en el que el santo, médico de profesión, salvó de morir ahogado a un niño y que ha llegado hasta nuestros días. La jornada festiva finalizó con una procesión por las calles del barrio de La Ermita y el canto de los gozos en honor al sant de la gola.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.200.243.114

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.