Martes, 04 de Agosto de 2020

Actualizada Lunes, 03 de Agosto de 2020 a las 19:06:01 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 04 de Febrero de 2020

TRADICIONES

Más de 12.000 cohetes iluminan Torrent con la Entrà de la flor

Alrededor de 60 personas participaron en el acto que llevó la rama del almendro en flor desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta la parroquia de la Asunción

Torrent vivió el pasado sábado la Entrà de la Flor, una de las celebraciones con más tradición del catálogo festivo de la ciudad. El ruido y el color de más de 12.000 cohetes llenó la calle de Ramón y Cajal en una noche marcada por una cálida temperatura, impropia para la fecha, que facilitó la asistencia de numeroso público a lo largo del recorrido.

 

Las celebraciones de la Entrà de la Flor empezaron por la mañana. Desde primera hora del día, la comitiva de festeros, con los clavarios y cofrades de la Virgen María del Rosario al frente, recorrieron el término municipal para cortar la rama de almendro que por la noche se ofreció a la Virgen en la parroquia de la Asunción. Después los festeros y participantes se reunieron para almorzar y comer en la conocida como la “caseta del Rosari”.

 

Por la noche, los participantes se reunieron en la parroquia de Sant Lluís Bertran, donde empezó la tradicional ‘passejada’. Los cohetes disparados con tenazas de madera por los clavarios y el resto de participantes, que sumaban alrededor de 60 personas, y la música de la banda, escoltaron la rama de almendro hasta la parroquia de la Asunción, donde el árbol, que representa la primera flor del año, se ofreció a la Virgen María.

 

El acto y la jornada festiva concluyeron con la celebración de la cordà, en la calle de Ramón y Cajal, que permitió a los asistentes disfrutar de un espectáculo de fuego y pólvora al contar, en esta ocasión, con más de 12.000 cohetes. Tanto la ‘passejà’ como la ‘cordà’ discurrieron sin incidencias gracias a la labor de prevención de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

 

El alcalde Jesús Ros, el regidor de Fiestas, José Pascual Martínez, y otros miembros de la corporación municipal, estuvieron presentes a lo largo del día de fiesta. Ros destacó de la celebración de la Entrà de la flor “que se trata de una de las tradiciones más arraigadas y antiguas de Torrent, que se celebra desde hace más de 400 años y que además, pone en contacto, distintas generaciones de torrentinos y torrentinas”.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.200.243.114

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.