Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 21 de Enero de 2020
PRESUPUESTO 2020

VOX pide una bajada del IBI en sus enmiendas al presupuesto

La formación de Abascal ha presentado 20 enmiendas al presupuesto socialista centradas principalmente en la bajada de impuestos y recorte de gasto

Poco a poco vamos conociendo las enmiendas de la oposición a la propuesta de presupuestos presentada por el equipo socialista de Jesús Ros. VOX ha presentado un total de 20 enmiendas centradas principalmente en la bajada de inmpuestos y en el recorte de gastos. "Hemos solicitado la bajada de gravamen del IBI,  un aumento del porcentaje de bonificación sobre el impuesto de circulación o el de Actividades Económicas e incluso la supresión de la conocida como “Plusvalía”, por considerar ésta última de carácter confiscatorio y de doble imposición", han aclarado desde la formación de Abascal.
 

Respecto a las enmiendas han pedido un recorte de gasto en aquellas partidas cuyo capital presupuestado "no se ajusta al tipo de servicio que ofrecen". "Tenemos constatado que nuestro municipio está sucio y con deficiente luz en sus calles, a pesar de los 6.474.000 de euros programados para la limpieza de Torrent y de casi un millón y medio destinado a la iluminación".  

 

VOX quiere destcar que "valoramos desorbitadas las aportaciones económicas que el gobierno del señor Ros va a realizar a sus organismos autónomos y sociedades mercantiles; cuando deberían redireccionarse hacia inversiones que mejoren el bienestar ciudadano". Además afirman que, "está previsto un aumento general en el capítulo de gasto y desde VOX hemos transmitido nuestra oposición a la misma".
 

"Este gobierno se vanagloria de las inversiones que va a emprender, especialmente en “ladrillo”, pero no explica a los ciudadanos el capital que va a destinarse a ello como, por ejemplo, la inversión que se realizará para mantener ruinoso el Palacio Giner-Cortina (inversión estimada en casi medio millón de euros, además de lo que ya costó su adquisición)".

 

En su lugar, "hemos creído conveniente solicitar la creación de una nueva comisaría de Policía Local como Inversión Financieramente Sostenible y aumento de sus efectivos". Igualmente, "con el fin de no volver a tener que escuchar lo que en su día Ros verbalizó en un Pleno, hay voluntad de ejecutar las mociones, pero si no hay consignación en los presupuestos, no se pueden realizar; hemos tomado la palabra al Sr. Ros y es por ello que, hemos solicitado la creación de una partida presupuestaria para llevar a cabo aquellas mociones aprobadas por los grupos".
 

Sobre las partidas destinadas a subvencionar entidades y organismos, VOX ha manifestado "nuestra negativa a consignar presupuesto para financiar actividades que fomenten el uso y promoción del catalán, nos oponemos firmemente a ello; así como las que vayan destinadas a talleres sobre la mal llamada violencia de “género”, pues de todos es conocida la inoperancia e ineficacia que ha supuesto dicha Ley".

 

En definitiva, "siendo consecuentes con nuestra línea económica, consideramos necesario realizar una revisión de impuestos a la baja, un recorte de gasto sobre partidas que poco o nada favorecen al ciudadano y un incremento en las que su inversión sí protege el bienestar de los torrentinos". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.215.110.142

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.