Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Enero de 2020
PRESUPUESTO 2020

El PP pide una bajada del IBI y recuperar RECICLA en sus enmiendas al presupuesto

En total, el principal partido de la oposición ha presentado 66 enmiendas a la propuesta de presupuestos del gobierno socialista

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado ha registrado 66 enmiendas al proyecto de Presupuesto municipal para 2020, presentado por el gobierno socialista. Para Folgado “el Presupuesto del PSOE para 2020 es malo para Torrent pero muy beneficioso para Ros, ya que incrementa los ingresos por impuestos, recorta en partidas de bienestar social, no se invierte en lo que Torrent necesita e incrementa de forma considerable los gastos en autobombo del alcalde”.

 

Los Populares de Torrent destacan que “hemos presentado un presupuesto alternativo al del PSOE, cuantificando económicamente cada una de nuestras 66 enmiendas en las que bajamos los impuestos, incrementamos las partidas sociales, invertimos en obras necesarias y eliminamos los gastos superfluos, que son los únicos que le interesan a Ros”.

 

El PP propone una bajada de la Contribución y reponer la subvención RECICLA

Folgado subraya que “con el presupuesto alternativo del PP para Torrent, conseguimos una reducción de los ingresos por IBI en 500.000 euros”. Los populares alegan que hasta el día 1 de abril, el gobierno socialista puede presentar una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles que reduzca el coeficiente, de forma que los torrentinos puedan ahorrarse medio millón de euros en el pago de este impuesto.

 

La portavoz del PP, Amparo Folgado afirma que “será el sexto año consecutivo en el que el PSOE no baja el recibo de la contribución, algo que los ciudadanos vienen reclamándonos año a año y que con el presupuesto alternativo del PP se podría conseguir”.

 

Por otra parte, el PP presenta una enmienda al presupuesto para que se cree la partida destinada a la Subvención RECICLA eliminada por el PSOE en 2017, con un crédito inicial de 1.204.445 euros. Folgado afirma que “en septiembre de 2019 presentamos una moción para que se reintroduzca esta subvención, que pueda premiar a los vecinos de Torrent que más reciclan y todavía no ha sido llevada a comisión ni a Pleno para ser debatida y votada por los diferentes grupos políticos”. Los populares no entienden el miedo de Ros a llevar esta moción a votación.

 

Además, la portavoz del PP, Amparo Folgado apunta que “creando la partida para la subvención RECICLA y con la cantidad que proponemos desde el PP, de más de 1,2 millones de euros, los vecinos de Torrent verían reducido el importe de la Tasa TAMER como ocurría hasta 2017 y paliaría la subida del 2,47% en el recibo del agua, aprobada por el PSOE y VOX en el último Consejo de Administración de Aigües de l’Horta”.

 

El PP incrementa las partidas sociales, recortadas por el PSOE

El Cheque Bebé, las Ayudas de Emergencia destinadas a Mujeres que sufren maltrato, las ayudas a familias monoparentales, las ayudas en productos farmacéuticos, las ayudas de Comer en Casa y las Ayudas de Emergencia Social sufren los recortes de Ros en el proyecto de Presupuesto presentado por el PSOE para 2020.

 

Para la portavoz del PP, Amparo Folgado “es una verdadera vergüenza que se incremente el presupuesto destinado a autobombo y propaganda del alcalde y sin embargo se reduzcan todas aquellas destinadas a las personas que más lo necesitan en Torrent”.

 

Por eso, desde el PP de Torrent se han presentado enmiendas a todas las partidas sociales que recorta el PSOE, destacando un incremento de 64.000 euros para el Cheque Bebé, un incremento de 40.000 euros en ayudas a familias monoparentales con hijos a cargo, un incremento de 10.000 euros en ayudas a mujeres que sufren la lacra del maltrato, un incremento de 56.000 euros en ayudas de Emergencia Social y un incremento de 7.000 euros en ayudas de productos farmacéuticos.

 

“Desde el PP sí apostamos por las personas y por eso enmendamos el presupuesto para que se incrementen las partidas sociales, recortadas por el gobierno socialista y pedimos, que en todas ellas cambien las bases, de forma que más ciudadanos con necesidad, puedan optar a todas ellas. Es una vergüenza ver que con el PSOE y desde que se cambiaron las bases de las ayudas, cada año sobra dinero que debería llegar a las familias con menores recursos de Torrent”, afirma Folgado.

 

Los populares han anunciado que a lo largo de los próximos días, irán desgranando las propuestas que han añadido como enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Torrent, entre las que también cabe destacar: la creación de un vial provisional entre Parc Central y La Marxadella, la mejora en la seguridad vial en el Camí de la Mala Pujá, la creación del TorrentBus nocturno, la protección de los parajes naturales de Torrent y la creación de la Brigada de Limpieza permanente en el bosque de Torrent. Propuestas que han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del PP y que no han sido llevadas a cabo por el PSOE.

 

Por otra parte, los populares también han pedido crédito para poder crear becas de formación para estudiantes de Torrent al estilo de La Dipu te Beca, soterramiento de contenedores, la cesión de terrenos para la creación de un Centro de Día, la creación de estacionamientos periféricos en superficie, la mejora de la comisaría de la Policía Local, el incremento de presupuesto para la lucha contra la violencia de género y la unificación de recursos en la Casa de la Dona, así como dotación presupuestaria para la construcción del refugio de animales, que cuenta con cero euros en el presupuesto socialista.

 

Resumen de las partidas presupuestarias que el PP incrementa con sus enmiendas y que deberán ser aprobadas o rechazadas por el gobierno socialista:

Ingresos por IBI: -500.000 euros
Creación de la subvención RECICLA: +1.204.445 euros
Cheque Recién Nacido: +64.000 euros
Ayudas a Familias Monoparentales: +40.000 euros
Ayudas de Emergencia Violencia de Género: +10.000 euros
Apertura calle entre Parc Central y Marxadella: +39.000 euros
Mejoras en Camí Mala Pujá (Vedat): +39.000 euros
Refugio de Animales: +30.000 euros
TorrentBus nocturno fines de semana: +32.000 euros
Creación Brigada Forestal Vedat: +120.000 euros
Protección de parajes naturales: 50.000 euros
Becas Juventud: +50.000 euros
Transferencias Emergencia Social: +56.000 euros
Ayuda Productos Farmacéuticos: +7.000 euros
Lucha contra la Violencia de Género: +100.000 euros
Contenedores Soterrados: +70.000 euros
Mejoras Comisaría Policía Local: +40.000 euros

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.90.33.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.