Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Enero de 2020
POLIDEPORTIVO

Las infantiles del Club Voleibol Torrent, bronce en la Copa de España

Las torrentinas participaron en la competición, que tuvo lugar en Guadalajara a finales de diciembre, ganando poco a poco y consiguiendo un excelente resultado

Las chicas del equipo infantil del Club Voleibol Torrent obtuvieron el bronce en la Copa de España entre los 20 mejores equipos de España. El CV Torrent se impuso al Servigroup Playas de Benidorm B miedo 2-1. La Copa de España reunió un total de 184 equipos, que disputaron sus partidos durante cuatro días en Guadalajara.



Este club deportivo nació en el año 2013 y actualmente está presidido por Jordi Gil. El Club Voleibol Torrent se creó para dar progresión y continuidad a las jugadoras que finalizaban su etapa escolar y querían continuar jugando y practicando este deporte, tal como comenta su presidente, “el club nació para dar continuidad y proyección al deporte después de la etapa escolar”.



Actualmente el club cuenta con alrededor de 100 federados y federadas, aunque la mayoría de miembros son de los equipos femeninos en todas las categorías. El club entrena tanto en el pabellón de Anabel Medina, en el instituto de la Marxadella, en la escuela del Drac y próximamente también en la escuela de San Pascual. Los partidos se juegan los sábados en el Anabel Medina.



Su presidente, Jordi Gil, habla de la evolución del club, “desde hace casi 6 años estamos trabajando para promocionar este deporte en la localidad, el voleibol es un deporte muy plástico donde la técnica y la táctica en cada partido es clave, además estamos muy orgullosos de los resultados de nuestros equipos”, además recuerda que el equipo juvenil juega en la primera división autonómica desde hace tres años y exprime mantener la categoría esta temporada también”.



Una de sus jugadoras, Esther Rodriguez, es el primer año en la categoría pero puerta ya tres años jugando con el mismo equipo, “disfrutamos mucho en cada entrenamiento y en cada partido, somos un equipo muy unido y con muy buen rollo y esto es clave para poder competir y disfrutar del deporte”.



Además, esta joven jugadora de 16 años anima a todos los torrentins y torrentines a disfrutar del voleibol, “cualquiera que le gusto el voleibol puede venir a probar y ver el ambiente y los entrenamientos, además de poder participar, merece la pena empezar a practicar, ya no solo el voleibol sino cualquier deporte, sea o no un deporte de equipo”.



Jordi Gil aprovechó la entrevista con los compañeros de Tele Torrent para pedir más espacios para practicar deportes, “hace falta más espacios para practicar deporte en Torrent, cada vez son más los niños y los jóvenes que se animen a practicar deporte y hay que ampliar los espacios municipales que se dediquen en este sentido”.



El voleibol es un deporte que favorece la coordinación y la concentración, mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos y refuerza los muslos y abdominales. Es un deporte en el cual no se producen contactos, cada equipo está en su campo, por la cosa es un deporte muy limpio. Además ayuda a la socialización, puesto que cada jugador solo puede dar un toque de pelota y dependes mucho de tus compañeros.



El voleibol es un deporte minoritario en España por lo cual los jugadores de la Superlliga, la considerada como profesional, no pueden vivir de este deporte. Exceptuando los jugadores de primer nivel y los fichajes extranjeros. Muchos de los mejores jugadores españoles salen fuera del país para jugar a otras ligas en las cuales se cobra mejor. Hoy en día, hay 45 jugadores españoles con transfer en el extranjero. Hay grandes diferencias entre los equipos líderes y los otros. No pasa igual en países como Italia, Rusia y los EE.UU donde el voleibol está más profesionalizado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.202.224

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.