Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Enero de 2020
SEMANA SANTA

“Ahora empiezo a creerme la felicidad de ser Reina del Encuentro”

Inés Palop i Teresa Martí acompañarán a Azucena como camareras en un año inolvidable para la hermandad del Prendimento de Jesús, que además celebra su 25 aniversario

Azucena Guimerà es una joven de Torrent de 19 años (este año cumplirá 20), actualmente está estudiando el segundo curso del grado de Filosofía, a la vez que compagina su sueño hecho realidad: representar el ángel de la resurrección, a través de la figura de la Reina del Encuentro en 2020.

 

Cargo que le viene de familia, ya que su tía Ave Maria fue reina en el 2001 y su abuelo fue presidente de la Junta Central. Toda su familia está arraigada al Santo Sepulcre, pero este año representa al Prendimiento de Jesús, donde vive este año inolvidable acompañada de las camareras Teresa Martí i Inés Palop (su prima). Mientras llega el momento de desvelar el secreto mejor guardado, Azucena se prepara para su nombramiento sábado por la noche.



Cóm estás viviendo los momentos previos en tu nombramiento? Bien es verdad que estoy muy tranquila y en muchas ganas de que llego. Ahora ya empiezo a cruzo que esto es una realidad. Llevo toda la vida esperando que llegue 2020 y este fin de semana arranca con mi nombramiento oficial.



Desde cuando sabes que eres reina? Y Como viviste ese momento? Bien es verdad que casi toda la vida. Hace diez años Pepe Royo, miembro fundador del Prendimiento de Jesús, propuso mi nombre como reina, puesto que mi padre es miembro de esta hermandad. Yo solo tenía 12 años (estaba estudiando 1.º de ESO en el colegio Monte-Sió, de dónde es profe Pepe y mi madre). Al volver al casa del colegio me lo dijeron, todavía no estaba seguro, hasta que finalmente se confirmó y fue una alegría poder compartir este año mágico.



Cómo lo está viviendo tu familia? La verdad que muy emocionados y con ganas de que salga todo a la perfección. Toda mi familia es de la hermandad del Santo Sepulcro y mi padre del Prendimiento. Bien es verdad que me han acogido con los brazos abiertos y yo me siento como casa. Para mí es un orgullo seguir con la tradición familiar de las reinas, puesto que mi tía Ave Maria tuvo el honor de representar el ángel de la resurrección en 2001 y sobre todo, por mi abuelo que está de nuevo repitiendo las emociones que vivió en aquel año.

 

Cuál son los momentos que esperas con más ganas de la Semana Santa? No podría elegir, porque cada día es muy especial y no se volverá a repetir. Pero sin ningún tipo de duda me quedo con las procesiones y el Domingo de Gloria. Soy una privilegiada de poder proclamar la resurrección de cristo. Toda la muea familia es cristiana y practicante y poder representar este papel evangelizador es muy emotivo para mí.



Qué pasará por tu cabeza el domingo del Encuentro bajando por la calle del convento? Es verdad que será un momento único e inolvidable. No sé como voy a reaccionar, pero estoy segura que me acordaré de toda mi familia y amigos, la gente que me ha acompañado durante este año.



Hablando del secreto mejor guardado...Tienes ya pensado la línea de tu traje? Al saber con tanta antelación que sería reina el 2020 hemos tenido mucho tiempo al pensar, hacer esbozos y sobre todo mirar líneas de inspiración del traje, junto con los complementos de orfebrería que van a conjunto. Para mí es muy importante la figura de mi tía y como homenaje a ella voy a llevar algunos elementos de su reinado. Mis dos camareras, Teresa e Inés, y yo ya nos hemos hecho las primeras pruebas del traje, están casi más nerviosas que yo. Junto con ellas estaré acompañada el domingo de Gloria por 12 o 13 pajes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.58.169

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.