Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 10 de Enero de 2020
SEMANA SANTA

Les Set Paraules no desfilará en la Semana Santa de 2020

Un largo e intenso conflicto interno dentro de la hermandad ha obligado al Arzobispado de Valencia a tomar esta decisión y ha nombrado a un mediador para poner fin a esta situación

La germandat de les Set Paraules i Crist del Perdó no procesionará en la Semana santa de este año. Así lo ha decidido el Arzobispado de Valencia tras un largo e intenso conflicto interno que sufre esta hermandad torrentina. Además, ha nombrado a Jose Vicente Yago, presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa como mediador del conflicto. El propio Yago lo tiene claro: "vamos a trabajar para que la hermandad vuelva a ser una y solucionar el conflicto". Para ello, se ha creado una junta gestora compuesta por 24 miembros de la hermandad para "trabajar y solucionarlo".
 

El conflicto se remonta al año pasado, cuando un grupo de hermanos, críticos con la Junta Directiva, pidieron ver las cuentas de la hermandad. Al no obtener respuesta, acudieron al párroco de la Ermita, donde pertenece la hermandad. Pero el tema no se quedo ahí y decidieron llevar el asunto ante el vicario de Torrent. Este representante del Arzobispado en Torrent obligó al presidente, Joan Payà, a dimitir y a convocar una nueva asamblea y elegir nueva directiva.

 

Pero lejos de solucionarse el conflicto, subió un escalón más al ganar Joan Payà la votación por mayoría absoluta. Este sector crítico no aceptó la victoria y decidió hacer un escrito al Arzobispado relatando la situación en la que se encontraba la hermandad.
 

Ante esta situación el arzobispado decidió paralizar la actividad de la hermandad durante un período máximo de tres años, lo que significa que Les Set Paraules no procesionará en 2020 en la Semana Santa de Torrent. Y para resolver el conflicto, Jose Vicente Yago, presidente de la JCHHSS, será el mediador que intenté poner solución al conflicto, "el Arzobispado ha creído conveniente intervenir en este conflicto que puede alargarse hasta tres años o hasta que se solucione el conflicto interno, se normalice la situación y no haya los grupos que se han creado dentro de la hermandad, pero lo que es seguro que este año no desfilarán".
 

El objetivo de Yago es "solucionar el conflicto y conseguir que la hermandad vaya a una y para ello hay que trabajar mucho, aportar ideas y poco a poco solucionar el tema, lo primero que haré será revisar el reglamento interno para comenzar a trabajar". El presidente de la JCHHSS ha recordado que "En 2020 ya es seguro que no saldrán, y en 2021, dependerá de si se ha hecho el trabajo y está todo solucionado, pero no hay una fecha concreta para su vuelta en estos tres próximos años". (Foto de archivo)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.224.63.87

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.