Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 07 de Enero de 2020

La Cabalgata de Reyes llena de magia las calles de Torrent

Miles de niños abarrotaron el recorrido para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a Torrent

La noche del 5 de enero es sin duda la noche más mágica del año. Miles de niños abarrotaron el recorrido de la Cabalgata de reyes para recibir a Sus Majestades en su visita a Torrent. Gaspar, Melchor y Baltasar recorrieron a pie acompañados de sus pajes reales para saludar a los niños y niñas de la capital de l'Horta Sud. Un año más le acompañaron las asociaciones y colectivos torrentinos que llenaron de color el recorrido de la Cabalgata, desde la plaza de la Libertad hasta la calle Ramón y Cajal.

 

Entre las sorpresas de la tarde, el desfile tendrá como eje central el lema: Per on venen els reis? Pregunta a la iaia, la cabalgata relatará una emotiva historia que resalta la figura de las abuelas, una persona muy importante en la vida de los niños y niñas y que a lo largo de la historia les ha transmitido ilusión con cuentos tradicionales con los Reyes Magos como protagonistas.

 

Las asociaciones y colectivos que desfilaron junto a Sus Majestades: Junta Local Fallera, Junta Central de Hermandades de Semana Santa, AFEM, A.C. Castilla La Mancha, Amigos de la Cultura Andaluza, Federación Moros i Cristianos, Clavariesas de la Inmaculada, Clavariesas del Buen Consejo, Clavarios del Rosario, Patinart, Col·lectiu Soterranya, Cucurucú Teatre, Kangoo, Centro Cultural San Cayetano, Asociación Técnicas Orientales, Ballet Sara Baixauli, Centro Cultural Asociación Rociera, Club de Gimnasia Rítmica de Torrent, Club de Gimnasia Acrobática Acrolimpics, Colla de Dolçainers de Torrent, Dolçainers Colla Rossejat, Muixeranga la Torrentina, ADISTO, falla Lope de Rueda, falla Toledo, falla Antoni Pardo, Unión Musical, Círculo Católico, Escola Coral y Cirkus Kaos. Con la colaboración de: Torrent de Paraules, Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) y la Asociación de Comercios Torrent Comercial.

 

El concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, ha agradecido el esfuerzo de todos los colectivos, destacando “la gran labor que están realizando para que la cabalgata se convierta en un gran espectáculo que demuestra el gran talento de los torrentinos y torrentinas”. Al finalizar la cabalgata los más pequeños pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en un escenario colocado al final de la calle de La Ermita y recibir el cariño de los reyes más queridos por los niños de la capital de l'Horta Sud. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.183.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.