Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 05 de Diciembre de 2019
TRADICIONES

El Ayuntamiento inaugura su belén de 20 metros cuadrados en La Purísima

Se trata de una reconstrucción histórica con más de 7.000 elementos entre figuras, animales, casas y elementos de ornamentación convirtiéndose en el belén más grande montado en Torrent

Tras el encendido de luces del próximo domingo 8 de diciembre, el Ayuntamiento inaugurará su belén municipal ubicado en un bajo de la plaza Obispo Benlloch. Se trata de un belén de 20 metros cuadrados con más de 7.000 elementos entre figuras, animales, casas y ornamentación. El belén es obra de los belenistas torrentinos Juanjo Chinesta y José Albacete que llevan semanas trabajando para que esté a punto el día de La Purísima.
 

El belén se trata de una reproducción real de la época de estilo histórico y hebreo con escenas cotidianas y con las escenas clave del nacimiento de Jesús. La pieza estrella es el Castillo de Herodes, una reproducción real del palacio de este rey de Judea que se encuentra en el Museo de Jerusalem. Las figuras humanas están realizados por reputados artesanos belenistas y tienen una altura entre los 3 y los 16 centímetros en barro y resina y la elementos de vegetación natural.

 

"Hemos querido realizar una fotografía exacta de la época, sin olvidar la perspectiva para dar la sensación de estar dentro del belén". El concejal de actividades festivas, Pascual Martínez, ha querido matizar que "se trata del belén más grande que se ha montado hasta la fecha en Torrent, fruto del trabajo y el esfuerzo de los grandes belenistas que tenemos en Torrent como es Juanjo Chinesta y José Albacete".
 

Ambos belenistas son los encargados de montar el belén del Museo Comarcal de 12 metros cuadrados y que también se podrá visitar. Además Juanjo se encarga de colocar el belén que cada año se puede disfrutar en la oficina principal de la Avinguda de Caixa Rural Torrent.
 

 

Ya para terminar, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha recalcado que "Torrent cuenta con una gran tradición de belenes, solo hay que ver la cantidad de personas que participan cada año en el Concurso de belenes que organiza la asociación, por lo que Torrent no tiene nada que envidiar a otras poblaciones en este sentido". (IMAGEN DE ARCHIVO)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.8.247

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.