Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 05 de Diciembre de 2019

El PP denuncia que el Taller de Historia Ferroviaria sigue cerrado al público

En verano de 2017 y tras uno de los incendios que han padecido las instalaciones de FGV en Torrent, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció la apertura por obras del museo de historia del ferrocarril de Torrent pero sigue cerrado a día de hoy

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado ha denunciado hoy que “FGV tiene cerrado el Taller de Historia Ferroviaria de Torrent y sin posibilidad de solicitar visitas por unas supuestas obras de rehabilitación”. En verano de 2017 y tras uno de los incendios que han padecido las instalaciones de FGV en Torrent, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció la apertura por obras del museo de historia del ferrocarril de Torrent, con una colección de más de 70 trenes y tranvías históricos, en un programa denominado “obert per obres”.

 

Las instalaciones se llegaron a inaugurar en un acto al que asistió la propia consellera y se invitó a los grupos de la oposición. La web de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) creó un espacio denominado ‘Taller d´Història Ferroviària’ en el que se facilitaba información y acceso al formulario de inscripción de las visitas gratuitas. Pasados dos años desde la apertura del museo, la web de FGV señala que “Debido a las obras de rehabilitación del taller de Torrent de FGV el material expuesto no está visible y no se realizan visitas. Disculpen las molestias”.

 

Desde el Partido Popular se señala que “en dos años no hemos visto que se haya realizado ninguna obra en las instalaciones, que además volvieron a sufrir otro incendio hace unos meses”. También apuntan que “no sabemos nada de la creación de una zona al aire libre, destinada a familias en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, tal y como anunció el alcalde de Torrent a finales de 2016”.

 

Así pues, estas instalaciones siguen cerradas, las obras de rehabilitación y acondicionamiento no se están realizando, según denuncian los populares. El interior de las instalaciones y los exteriores de la zona están llenos de grafitos, desde el puente del Safranar no se aprecia ninguna intervención y la hierba crece en el interior de la playa de vías.

 

Por eso, la portavoz del PP, Amparo Folgado pregunta al gobierno municipal “cuándo se van a realizar las obras, cuándo va a abrir el taller de historia ferroviaria” y pide a Ros que exija a la consellería las inversiones necesarias en este museo y su puesta en funcionamiento, ya que “tenemos en Torrent una colección de más de 70 trenes y tranvías históricos, 13 totalmente restaurados, de los siglos XIX y XX en unas instalaciones cerradas al público cuando debería ser un espacio abierto y uno de los museos más importantes dedicados al ferrocarril en toda Europa, con actividades culturales durante todo el año, exposiciones temporales y con programas de visitas de colegios que podrían visitarnos desde toda la Comunidad Valenciana, como los museos ubicados en Madrid y en Barcelona”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.92.96.247

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.