Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

Torrent estrena la Navidad con el encendido de luces

El domingo 8 de diciembre tendrá lugar el acto del encendido de luces que tradicionalmente se realiza tras la procesión de La Purísima

La navidad está a la vuelta de la esquina y Torrent se prepara para recibirla el primer fin de semana de diciembre. El próximo 8 de diciembre y tras la procesión de La Purísima tendrá lugar el acto de encendido de luces junto a las clavariesas de este año. Y desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, la capital de l'Horta Sud se llenará de actividades para todos los públicos en una de las épocas con más actividad del año.

 

La carpa de Nadal abrirá sus puertas el 20 de diciembre con la felicitación institucional del Ayuntamiento a las asociaciones y colectivos de la localidad. A partir de ese día los más pequeños tienen una agenda llena de talleres, juegos, castillos hinchables y cine para disfrutar durante las vacaciones de Navidad. En el cinema de Nadal los más pequeños disfrutarán de Playmobil, la película, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas y El Grinch en la carpa de la Plaza Mayor a las 18:00 horas. No faltarán actividades solidarias así como la instalación del Circo Kaos  la tradicional Fira de Nadal en Parc Central.
 

CAMPANADAS INFANTILES
Por primera vez el Ayuntamiento ha organizado unas campanadas infantiles en la plaza Unió Musical. La cita será el 31 de diciembre por la mañana con un show de Els Biters y un concierto de Els Ramonets.  A las 12 del mediodía los más pequeños recibirán el nuevo año con "xocosortines" de xocolate torrentí y brindarán con zumo de naranja natural.
 

CAMPANADAS EN LA CASA DE LA CULTURA
Como novedad este año, las campanadas de Fin de Año serán a la puerta de la Casa de la Cultura para estrenar el reloj del edificio que ha sido restaurado recientemente. Se trata de una pieza de 150 años, única en el mundo y que sonará por primera vez a las 12 de la noche del 31 de diciembre. El acto estará organizado por las capitanías mora y cristiana de 2020, así como la verbena posterior en la carpa ubicada en la plaza mayor, a los pies de la Torre.
 

"UN MILLÓN DE CARAMELOS"
El Ayuntamiento de Torrent ha adelantado el guión de la Cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Este año el lema será "Per on venen els Reis" i se rendirá homenaje a la figura de los abuelos y su importancia en Navidad pero también el resto del año, el guión es de Amparo Requena y Emilio Galarza. El concejal responsable de actividades festivas, Pascual Martínez no ha querido adelantar demasiado pero ha anunciado que participarán los colectivos y asociaciones de la localidad y en la que se repartirán "un millón de caramelos y gominolas". 
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.164.151

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.