Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 28 de Noviembre de 2019
ASOCIACIONES

Torrent celebra su segundo Día del Voluntariado con una gran fiesta

La plaza de la Unión Musical acogerá talleres y actividades musicales para todos los públicos

El día 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios y, por este motivo, la ciudad de Torrent celebra el II Día del Voluntariado; un programa de actividades para resaltar la gran labor que el movimiento asociativo lleva a cabo y que consigue ayudar a tantas personas. El evento tendrá lugar este sábado, día 30 de noviembre, en la plaza de la Unión Musical y son 24 asociaciones las que se han sumado a la iniciativa que dará inicio a las 10 h hasta las 14 h.

 

El programa incluye todo tipo de actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a los más pequeños, como talleres, actuaciones musicales por parte de la Escuela Coral, el Ball de Torrent o Santa Sofía de Levante. Asimismo, el Col·lectiu Soterranya  presentará su proyecto “Bicis Inclusivas”, que facilita a las personas mayores y con movilidad reducida un transporte sostenible e inclusivo. El punto final del programa lo pondrá un acto de entrega de regalos y premios.

 

“Con esta jornada apoyamos y ponemos en valor el compromiso y trabajo desinteresado que los voluntarios y voluntarias, personas indispensables en nuestro día a día, desarrollan y que consiguen transformar nuestra sociedad”, ha subrayado el alcalde Jesús Ros.

 

Durante toda la mañana, 135 voluntarios y voluntarias darán a conocer e informarán a los torrentinos y torrentinas sobre el trabajo y labor que se realiza en cada una de las asociaciones. Además, 140 personas participarán en las diferentes actuaciones. “Se trata de visibilizar el voluntariado de Torrent y mostrar la ayuda y el bien que se hace a las personas que lo necesitan”,  ha explicado Pilar Escribano, representante de  ARTIC. Al mismo tiempo, Francisco Delhom, representante de Solidaritat Torrent ha añadido que “vamos a celebrar un día grande, una fiesta, que este año cuenta con la asistencia de nuevas asociaciones, con una gran diversidad de oferta en el mundo del voluntariado”.

 

Las asociaciones torrentinas que participan son son: Neurodes,  FAC, Corazones Abiertos, Asidit, ADISTO, ARTIC, Asfana Club ASFI, Voluntariat pel Valencià, Cruz Roja, Por ti Mujer, Escuela Coral, Solidaritat Torrent, Dona’m la mà, Santa Sofía de Bulgaria, Espurna, Collectiu Soterranya, AECC Torrent, Torrent Verd, SOS Peludotes, Banco de Alimentos, ADAT, Muixeranga La Torrentina, Petjades Trobades, Ball de Torrent y Kangoo Torrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.90.33.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.