Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
TRADICIONES

El Ayuntamiento instalará un belén municipal en la plaza Obispo Benlloch

Se inaugurará coincidiendo con la festividad de la Purísima y estará ubicado en el número 4 de la conocida también como "placeta dels Tramvies"

Coincidiendo con la festividad de la Purísima del próximo 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrent instalará un belén municipal en un bajo ubicado en la plaza Obispo Benlloch, concretamente en el número 4. Se trata de un belén de 20 metros cuadrados diseñado por los artistas belenistas, Juanjo Chinesta y José Albacete de la asociación Belenistes Torrent.

 

Este belén monumental estará compuesto por más de 100 figuras y contará con el famoso castillo de Herodes además de figuras de gran valor artístico. Tras la inauguración del día 8 de diciembre, el espacio abrirá sus puertas el fin de semana siguiente y estará abierto en horario de mañana y tarde durante todo el periodo navideño, "se trata de importancia a las tradiciones torrentinas que están muy presentes también en Navidad" ha recordado el concejal de actividades festivas y tradiciones, Pascual Martínez.
 

Desde la delegación de actividades festivas se ha querido dotar de importancia las actividades festivas que se celebran el 8 de diciembre, dia de la Purísima para poner en valor "nuestras raíces que son presente, pasado y futuro de esta fiesta". La jornada festiva comenzará a las 6:30 de la madrugada con la tradicional Aurora que cumple ya 400 años de historia. El día festivo continuará con los actos en honor a la Purísima Concepción con las clavariesas como protagonistas de la jornada.

 

Tras la procesión en honor a la imagen de la Inmaculada, las clavariesas junto al alcalde, Jesús Ros y el resto de la corporación municipal inaugurarán el Nacimiento de la Casa de la Cultura y disfrutarán de un castillo de fuegos artificiales. De la Torre, la comitiva se trasladará al encendido de luces en la plaza Obispo Benlloch y del edificio consistorial que este año está diseñado por los alumnos de Imagen y Sonido de La Marxadella y para finalizar la jornada festiva se inaugurará el belén municipal. 

 

ADORNOS RECICLADOS
Este año los encargados de adornar el fícus de la Plaza Oblispo Benlloch y Genaro Palau serán, como cada año, varios centros educativos de la localidad. La Escuela de Adultos decorarán el fícus de la plaza Obispo Benlloch y los colegios Pléyade y san Juan Bautista se encargarán del fícus ubicado en Genaro Palau.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.79.70

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.