Domingo, 26 de Enero de 2020

Actualizada Viernes, 24 de Enero de 2020 a las 12:02:03 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Noviembre de 2019

POLÍTICA

Ciudadanos pide más personal en servicios sociales

La formación naranja ha querido denunciar la elevada temporalidad de los trabajadores de este departamento que repercute en el servicio que se ofrece

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha pedido “mejoras en las políticas de personal para atender necesidades sociales, económicas y administrativas del municipio". “Urge reestructurar y crear plazas de personal, ya que se han resentido áreas como la de servicios sociales que presenta contratación de temporalidad elevada", ha esgrimido. 

 

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que "es evidente que en los últimos años, con las limitaciones de la normativa estatal en materia de contratación y la tasa de reposición, el Ayuntamiento de Torrent ha sufrido una merma en materia de recursos humanos". Claramonte ha especificado que “en servicios sociales es necesaria la creación de plazas que agilicen tanto la tramitación de ayudas como las baremaciones y la atención a los usuarios". 

 

Para Claramonte también "se aprecian notables carencias en departamentos como turismo, cultura y participación ciudadana, claves para posicionar la localidad de Torrent como se merece, para afrontar los futuros retos económicos y ser una ciudad referente en la comarca y en la provincia". 

 

En esta misma línea, el edil de Ciudadanos ha lamentado "la falta de capacidad técnica del consistorio en determinadas cuestiones” y ha destacado "la necesidad de contar con una adecuada dotación en el cuerpo administrativo, entre ellos juristas y economistas para dar celeridad a la gestión de expedientes".   

 

Además, Claramonte ha recordado "la importancia de poner en marcha el plan de prevención de riesgos laborales aprobado en 2013" y para el que, a su juicio, "tampoco existen recursos humanos ni dotación económica", ha concluido. 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.168.111.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.