Jueves, 01 de Octubre de 2020

Actualizada Jueves, 01 de Octubre de 2020 a las 18:10:18 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Noviembre de 2019

MEDIO AMBIENTE

El reciclaje y el comercio de proximidad, protagonistas en el Mes del Medio Ambiente

Durante el mes de noviembre se pone en valor la riqueza de nuestro entorno y la necesidad de tomar conciencia de las desafíos ambientales del futuro

El Medio Ambiente continúa protagonizando los fines de semana torrentinos con la organización de diversas actividades que acercan a los ciudadanos la biodiversidad de su entorno, el comercio de proximidad y los parajes naturales. Como cada año, la AVV El Vedat organizó el sábado por la mañana su Feria Agrícola Solidaria cuyos beneficios han ido destinados este año a la asociación Solidaritat Torrent. Se trata de un mercado de proximidad con hortalizas y frutas autóctonas que pretende poner en valor la importancia del producto local y de temporada a la hora de reducir la huella ecológica.

 

Por otra parte, en el Centro Ambiental El Vedat se inauguró la IV Exposición de juguetes reciclados a cargo de los alumnos de 5º de primaria de los colegios de Torrent, una iniciativa enmarcada en el programa Torrent, més neta i saludable. En la muestra, que se puede visitar hasta el 1 de diciembre, se puede comprobar el ingenio de los más pequeños a la hora de dar una segunda vida a los objetos reciclados tales como tapones, botellas, latas o cartones. Los visitantes podrán votar su juguete favorito y el ganador o ganadora tendrá como premio una estancia junto a su clase en el Centro Ambiental para aproximarse a los secretos de nuestro entorno.

 

El fin de semana ambiental se completó con una excursión de seis kilómetros por la senda del Reg Mil·lenari del barranco de l’Horteta. Se trata de una ruta clásica por los parajes naturales torrentinos en los que, en colaboración con el Centro Excursionista de Torrent, se pudieron disfrutar de los elementos patrimoniales, ambientales y etnológicos de gran valor de la zona.

 

Todas estas actividades se enmarcan dentro del Mes del Medio Ambiente de Torrent que esta semana afrontará sus últimas jornadas por todo lo alto. El jueves 28 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar una charla sobre el consumo eficiente de energía impartida por la empresa AZIGRINE en Casa de la Dona, seguida el viernes de una plantación simbólica en el Parque el Oliveral por parte de los alumnos ERASMUS que se encuentran de visita en la ciudad. Además, el 29 de noviembre también tendrá lugar una feria ambiental en la plaza Mayor en la que los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de talleres y juegos al aire libre para conocer las problemáticas ambientales a las que se enfrenta la sociedad.

 

Para concluir, el fin de semana comenzará el sábado a las 10.30 horas con la inauguración del Parque el Oliveral en el Vedat con talleres y cuentacuentos sobre la importancia de cuidar los bosques. Por su parte, el domingo conoceremos a los ganadores de los premios de la IV Exposición de Juguetes Reciclados de Torrent y como colofón tendrá lugar la ginkana de la biodiversidad en las que las familias inscritas (en www.torrent .es o llamando al 96 111 11 11) deberán superar diversas pruebas para conocer en profundidad nuestros ecosistemas y la biodiversidad que nos rodea.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.207.106.142

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.