Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 19 de Noviembre de 2019
SUCESOS

El conocido como "estafador de naranjas de Torrent" condenado a 5 años de prisión

El condenado, multireincidente, fue arrestado días después del juicio por un fraude similar en las localidades de Sueca y Sollana

El conocido como "estafador de naranjas de Torrent" ha sido condenado a 5 años de prisión por estafar 365.000 euros a agricultores de l'Horta y la Ribera con la explotación de sus cosechas, que nunca abonó y que vendía incluso a un precio inferior al contratado por su recolección. Además este torrentino de 42 años es reincidente, ya que apenas unos días después de ser juzgado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València, la Guardia Civil de Sueca lo arrestaron por una estafa de 75.000 euros en Sollana y Sueca. 

 

Entre enero de 2012 y febrero de 2016, realizó las estafas suscribiendo "diferentes contratos con propietarios de parcelas en Picassent, aparentando seriedad y confianza con la intención de proceder a la recogida de la cosecha de cítricos, sin que tuviese voluntad de abonar su importe".

 

Se trataba principalmente de naranjas "de primera calidad" y persimón, en lo que pactaba un precio fijo y establecía una fecha máxima de pago que oscilaba entre los 40 y los 60 días para abonar la cosecha. Sin embargo, pasado el plazo y, finalizadas las tareas de recogida de las cosechas adquiridas mediante contrato, no abonó las cantidades pactadas, "desatendiendo los requerimientos de pago que los distintos propietarios le iban efectuando de forma reiterada".

 

Mediante este fraude el condenado por la Audiencia Provincial de València obtuvo unos beneficios de 143.713 euros mediante la venta de la fruta recolectada, importe cuyo destino no ha sido justificado, "quedándose para sí los pagos que le iban realizando y no liquidando los precios pactados con los propietarios", según detalla la sentencia. Este estafador reincidente distribuyó la fruta adquirida a través del mercado nacional y a una empresa italiana, país al que se desplazó en enero de 2016 para percibir el pago en metálico.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.231.247.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.