Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Las salesianas preparan la exposición "100 años en familia" en el centenario de su fundación

A lo largo de unos 30 paneles, se recuerdan los primeros años del proyecto de las salesianas para las jóvenes más desfavorecidas en el barrio del Poble Nou

El próximo sábado 23 de noviembre en el Antic Mercat tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica sobre el centenario de la presencia de las Salesianas en Torrent. La exposición estará abierta al público los días 25,26 y 29 de noviembre con el siguiente horario: por la mañana, de 10:00 a 13:30 y por la tarde, de 17:00 a 20:00. Los días 27 y 28, sólo se abrirá por las mañanas.
 

"La familia salesiana de nuestra ciudad continúa celebrando sus cien años de existencia con una visita al pasado. A lo largo de unos 30 paneles, recordaremos como fueron los primeros años, como a pesar de las dificultades, el proyecto de las salesianas para las jóvenes más desfavorecidas en el barrio del Poble Nou de Torrent iba tomando forma".

 

Se recordaran los inicios del colegio, cómo era la escuela de mediados del siglo XX. "Revisitaremos el desarrollo de la actual Fundación María Auxiliadora. Nos encontraremos con la vida de muchas de nuestras vecinas y vecinos que han recibido una educación basada en el sistema preventivo de don Bosco y Madre Mazzarello".
 

 

Y todo esto, "con la mirada puesta en el futuro. Aunque la nostalgia nos haga revivir todo lo bueno que hemos vivido en estos años, con esta exposición no pretendemos regodearnos en lo que ya hemos hecho, sino retomar con nuevo ímpetu los retos a los que nos seguimos enfrentando".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.209.81.51

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.