Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 10:44:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 08 de Noviembre de 2019

PRESUPUESTOS GENERALITAT 2020

El PP denuncia que el Palau de la Justicia no aparece en los presupuestos de Generalitat

A los populares les extraña que no aparezca en los presupuestos de la Generalitat para 2020 ninguna mención a los juzgados de Torrent “pese a que el alcalde anuncia incesantemente su inminente construcción”

La construcción del futuro Palau de la Justicia de Torrent vuelve a enfrentar al gobierno de Ros con el principal partido de la oposición. Según afirman los populares, "nos extraña que no aparezca en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020 ninguna mención a los juzgados de Torrent “pese a que el alcalde anuncia incesantemente su inminente construcción”, señalan los populares.
 

Además, desde el PP se apunta que sí aparece y se dota de presupuesto la construcción de juzgados en Alzira, Lliria, Paterna, Xàtiva, Vila-Real, Orihuela, Villena, Ontinyent... pero no Torrent. “No nos creemos que el de Torrent aparece en el presupuesto pero dentro de otras partidas, cuando sí aparece claramente la inversión en cada palacio de justicia en cada municipio menos en nuestra ciudad”.
 

Desde el Grupo Municipal del PP se lamenta que “Ros sigue tapando a la Generalitat adelantando el dinero que se tenía que invertir en mejoras para la ciudad o en bajar los recibos de la contribución y el agua, sin saber cuándo ese dinero va a ser repuesto en las arcas municipales”.

Campos: "Se trata de un convenio singular"
El portavoz socialista, Andrés Campos, ha querido responder al Partido Popular dejando claro que, la construcción de esta infraestructura se realizará mediante "un convenio singular firmado con Generalitat y se realizará mediante transferencias y no mediante partidas presupuestarias".

 

Esto significa que "el Ayuntamiento se encargará de la dirección y construcción de la infraestructura y se abonará por parte de Generalitat mediante transferencias, la construcción del Palau de Justicia no está en duda,  el Ayuntamiento tiene la delegación de funciones para agilizar los trámites y actualmente está urbanizando la parcela". Y finaliza Campos ha pedido a la portavoz popular, Amparo Folgado que, "lo que tiene que hacer es reconocer el trabajo de una ciudad que cumple con los plazos para construir este Palau de Justicia en Torrent".
 

Retrasos en el Centro de Salud de Parc Central para 2022 y el nuevo puente para 2021
Los populares también denuncian que “se sigue posponiendo estas dos inversiones vitales para la ciudad de Torrent”. Tanto el Centro de Salud como el puente sobre el distribuidor comarcal, llevan siendo anunciados en comunicados del Ayuntamiento de Torrent desde el año 2016, pero no estarán finalizados hasta 2021 y 2022 respectivamente.

 

0 euros para la carretera Picassent - Torrent y GEMERSA
Los populares también denuncian que no se haya destinado ninguna partida para una infraestructura vertebradora de la comarca de l’Horta Sud “un año más, el Botànic rechaza la construcción de un vial importante para las comunicaciones entre los municipios de Picassent y Alcàsser con la capital de l’Horta Sud”. Estas dos poblaciones vecinas siguen conectadas con Torrent, capital comarcal por un camino asfaltado y por el que se debe de cruzar las vías del metro en varias ocasiones.
 

Además, como ya denunciaron hace unas semanas los populares, “no aparece ninguna partida destinada al desmantelamiento de la planta de GEMERSA, que ha sufrido cuatro incendios en el último mes, a pesar de que el alcalde anunció que la Generalitat iba a dotar económicamente una partida para su desmantelamiento”.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.93.74.227

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.