
EDUCACIÓN
Generalitat prohibirá que los uniformes escolares sean diferentes según el sexo
El gobierno del socialista Ximo Puig ha anunciado que esta medida afectará tanto a los colegios públicos como a los concertados
El gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana ha anunciado que prohibirá que los uniformes escolares sean diferentes en función del sexo. Esto se traduce en que una alumna no podrá ser obligada a llevar falda por ser mujer y tendrá opción de elegir pantalón si así lo desea.
La medida ha sido presentada en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes Valencianas por la socialista Ana Besalduch, que ha declarado que contribuirá a "adaptar la normativa de los centros públicos al siglo XXI"; Pilar Lima, de Podemos, que lo ha considerado un paso necesario hacia una "escuela inclusiva e igualitaria", y Papi Robles, de Compromís, que ha afirmado que la actual distinción por sexo en materia de uniformes vulnera "el principio de igualdad ante la ley y no discriminación por ninguna circunstancia, entre la que se encuentra la diversidad sexual y de género".
En Torrent, tan solo llevan uniforme los alumnos de la mayoría de centros concertados de la localidad. Aunque esta medida igualitaria ya se aplica en el centro escolar de San José y Santa Ana, donde las alumnas de secundaria pueden elegir, desde hace años, llevar pantalón o falda, aunque no se aplica a la etapa de primaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
52.14.232.226