Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 07 de Noviembre de 2019
IGUALDAD

Los menores, protagonistas de los talleres contra la violencia de género

La campaña se completa con una exposición de mariposas pintadas por el propio alumnado que decorarán los puntos emblemáticos de la ciudad

Enmarcado en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Torrent, a través del departamento de Políticas de Igualdad, ha preparado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, esta semana se han puesto en marcha los talleres de prevención de la violencia de género en los centros de educación primaria. Además de estos talleres, durante el mes de noviembre, los niños y niñas participarán en diferentes actividades, tanto en los colegios como en Casa de la Dona.

 

Esta mañana ha sido el turno de los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Les Terretes, que han realizado un taller junto a la torrentina Isabel Gallardo, que ha iniciado el proyecto “Únete al efecto mariposa contra la violencia de género”. La concejala de Políticas de Igualdad, Marina Olivares, y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han acompañado a los niños y niñas que han hablado sobre la igualdad entre mujeres y hombres y han reflexionado sobre los estereotipos por razón de género.

 

De igual manera, se ha propuesto a los centros educativos una iniciativa para decorar la ciudad con mariposas. Por un lado, se ha enviado a los colegios unas mariposas de cartón pluma de gran tamaño que cada centro decorará de forma libre y con un lazo morado se colgarán en la vía pública con el objetivo de que llegue su mensaje llegue a toda la ciudadanía.

 

Posteriormente, se realizará una exposición en Casa de la Dona, a partir del 19 de noviembre, con todas las obras. A esta iniciativa ya se han adherido 15 centros educativos torrentinos que también visitarán la exposición de mariposas y podrán votar por las que más les guste.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.221.67

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.