Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 10:44:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 07 de Noviembre de 2019

TEATRO

Arranca la XII Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro

“Huanita” de Teatro en Construcción de Elche es la encargada de inaugurar el certamen

Este fin de semana da comienzo en l’Auditori de Torrent la  XII Mostra de Teatre Amateur “Juan Manuel Ferrraro” organizada por Coturno, grupo de teatro amateur de Torrent, y que todos los años recoge una buena muestra de los trabajos que realizan las compañías de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Este año cuenta con la participación de Teatro en Construcción de Elche, Carabau Teatre de Alaquàs y Pànic Escènic de Valencia, además de Coturno, encargado siempre de cerrar la Mostra.

 

“Huanita” es la propuesta elegida para inaugurar la Mostra, un montaje entre la comedia del arte, el teatro del absurdo y el drama, que plantea una profunda reflexión sobre la familia, la culpa, la educación de los hijos y el descubrimiento personal. Con una original estética, la compañía Teatro en Construcción nos desvelará el final y, al mismo tiempo, el comienzo de la historia de Huanita. La función será el sábado 9 de noviembre a las 19 h.

 

Después llegará el turno de Carabau Teatre, con su particular versión de “Bodas de Sangre”, el gran drama sobre la vida y la muerte escrito por Federico García Lorca, que introduce al  lector en un mundo de ombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y el trágico final: la muerte. Desde Carabau Teatre le han dado su propia pincelada dramatúrgica, cuatro intérpretes que pretenden transmitir lo que ellos sintieron cuando les enredó la magia lorquiana. La función será el domingo 17 de noviembre a las 19 h.

 

“Amant a sou” de Pànic Escènic, cuenta la historia de Sisi y Jaume. Ella, una pintora rica y exitosa, pero desde que se divorció hace diez años no ha tenido una relación sexual. Él, un hombre normal, recién divorciado y con grandes problemas para encontrar un trabajo para pasarle la pensión a sus hijos. Dos historias que se cruzan, dos personas que aparentan, dos personas que se encuentran, dos personas que conectan, dos personas que se desmoronan... La función será el domingo 24 de noviembre a las 19 h.

 

La clausura de la Mostra correrá a cargo como siempre de Coturno Teatre, organizador de la misma. En esta ocasión, recuperan los monólogos de Darío Fo y Franca Rame “El despertar” y “La madre pasota” y los fusionan en la obra “Mujer atrapada”, que retrata y cuestiona con humor fino y diálogos agudos el rol de la mujer en la sociedad, sobre todo el de la madre que ha de enfrentarse a un montón de oficios, sin el mínimo apoyo de nadie. La función será el domingo 1 de diciembre a las 19 h.

 

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.93.74.227

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.