Miércoles, 26 de Junio de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019
SALUD

El centro de salud de Parc Central estará listo en 2022

Este nuevo ambulatario tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros. De ellos Generalitat destina en sus presupuestos de 2020 185.000 euros, 500.000 euros en 2021 y otro medio millón de euros en 2022

Según los presupuestos presentados por la Generalitat Valenciana de 2020 el centro de salud de Parc Central estará finalizado en 2022. En el documento presentado por el Consell esta infraestructura sanitaria tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros, de los cuales 185.000 se destinarán en los presupuestos de 2020, mientras que para 2021 la Generalitat destinará 500.000 euros y otro medio millón de euros en 2022.
 

Este nuevo centro de salud se ubicará en la calle Atlanta 96. Para la puesta en marcha del nuevo centro de salud el Ayuntamiento compró un local situado en la calle Montreal 76, esquina con calle Atlanta 96 en septiembre de 2018. En abril del año siguiente la conselleria de Sanidad sacó a licitación el proyecto por un total de 126.892 euros.
 

La creación del nuevo Centro de Salud Torrent III permitirá descongestionar el Consultorio Auxiliar de El Vedat, ya extralimitado en su capacidad, y el centro de Salud de Torrent I de Pintor Ribera. La población que se espera pueda atender esta infraestructura sanitaria se calcula en 13.000 personas.
 

El nuevo centro contará con un área de recepción con dos puestos para atención directa en el mostrador, un despacho de apoyo administrativo y local informático y megafonía.
Además, contará con 8 consultas médicas y 5 consultas de enfermería, un área de pediatría con 2 consultas  y una de enfermería.
 

El ambulatorio estará dotado de un área de extracciones, una consulta de matrona, una sala de educación sanitaria, un almacén y un vestuario para mujeres. Finalmente, en el área administrativa se ubicarán dos despachos de coordinación, una sala de juntas/biblioteca, una sala de estar para el personal  y un vestuario

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.82.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.