Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 15 de Noviembre de 2019 a las 11:13:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 04 de Noviembre de 2019

VOX acusa a PSOE y Compromís de "cómplices del rodillo ideológico en los centros escolares"

La moción en favor de la libertad educativa y en contra de la ley del plurilingüismo fue apoyada  por el PP y por CS

VOX acusa al PSOE y Compromís de ser "cómplices del rodillo ideológico que supone la ley del plurilingüismo en los centros educativos". Según el partido de ultraderecha "denunciamos que esta imposición lingüística sólo beneficia al lobby formado por asociaciones que consiguen subvenciones y que el modelo de inmersión lingüística impuesta por la Conselleria de Educación no respeta la lengua materna de la mayoría de los niños, algo que vulnera el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular en la que desean que estudien sus hijos".

 

Los votos en contra de PSOE y Compromís evitaron que esta moción de VOX saliera adelante. Su portavoz en Torrent, Salvador Benlloch,  “esto convierte  al PSOE y a Compromís en cómplices de lo que está ocurriendo en las aulas de los centros escolares y permitiendo el avance del rodillo ideológico totalitario”.
 

VOX también ha criticado la falta de apoyo de Compromís en una moción conjunta de todos los grupos políticos condenando los actos violentos ocurridos en Cataluña y mostrando "nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"; igualmente, "hicimos un llamamiento al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución y a la unidad democrática".

 

En este sentido, VOX TORRENT ha manifestado siempre su apoyo "a nuestras Policías, Ejércitos y Guardia Civil, no únicamente en contextos como los acaecidos en las últimas semanas sino también en situaciones más serenas". Tanto Salvador Benlloch como Antonio Martínez quieren recalcar que “algunos partidos omiten u olvidan la gran labor que realiza la UME (unidad militar de emergencias) en todo el territorio nacional”.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.93.75.242

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.