Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 04 de Noviembre de 2019

Torrent nombra Hija Predilecta a Rosa Ortí Mateu e Hijo Adoptivo a Alfred Domínguez Ibáñez

Dos merecidos reconocimientos a dos personas que han dedicado su esfuerzo, trabajo y dedicación a la ciudad de Torrent y a los torrentinos y torrentinas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Torrent nombró ayer por la tarde como Hija Predilecta a Rosa Ortí Mateu e Hijo Adoptivo a Alfred Domínguez Ibáñez. Dos merecidos reconocimientos a dos personas que han dedicado su esfuerzo, trabajo y dedicación a la ciudad de Torrent y a los torrentinos y torrentinas.

 

Rosa Ortí Mateu, Hija Predilecta

Rosa Ortí Mateu, nació en Torrent y desde bien pequeña ha dedicado su vida a educar y enseñar, siempre escuchando las necesidades de los pueblos. Todo esto como religiosa desde su congregación, también colaborando con otras o participante con la sociedad civil para llevar adelante iniciativas solidarias.

 

Rosa, que es licenciada en Magisterio y Teología y Doctora en filosofía y pedagogía,  “es una mujer comprometida, sensible al sufrimiento de los desprotegidos y capaz de indignarse ante la injusticia, que ha hecho de la vida un acto de entrega de servicio” explicó el alcalde.

 

La Hija Predilecta es una torrentina excepcional que, con su proceder, contribuye de manera significativa a dar prestigio al nombre y la imagen de Torrent, allá donde su acción y sus escritos llegan.

 

Alfred Domínguez Ibáñez, Hijo Adoptivo

Por su parte, Alfred Domínguez Ibáñez siempre ha estado comprometido con nuestro pueblo y nuestra comarca desde su llegada a Torrent hace 40 años, participando de forma activa en la actividad social y cultural. Educador de profesión, ha impartido la enseñanza en el instituto Tirant lo Blanch o en su Universidad de Mayores y, además, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent durante dos legislaturas.

 

“Siempre ha respaldado cualquier causa justa en la que se le ha requerido, siempre ha tratado de solucionar los problemas de las personas si estaba en sus manos, y siempre ha continuado fomentando la cultura y la participación ciudadana en nuestro pueblo”, señaló el alcalde Jesús Ros durante el Pleno.

 

Alfred ha participado en el Foro de Opinión de Torrent, en el Consell de Cultura, como voluntariado del valenciano, como colaborador de la Asociación de Mujeres de la Comarca de l’Horta Sud, o como profesor de clases de alfabetización, entre otros. También destacar su labor en la Fundación Horta Sud, donde ha promovido el movimiento asociativo como motor de nuestra comarca, contribuyendo a una sociedad más justa y comprometida.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.213.65.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.