Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de Octubre de 2019
URBANISME

Patrimoni da el visto bueno a la reurbanización del barrio de l'Alter

La Junta de Gobierno del pasado lunes ha comenzado el proceso administrativo para la reurbanización de 12 calles del casco antiguo de la localidad

Después de años esperando, el Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que Patrimoni ha dado el visto bueno al proyecto de reurbanización de parte del barrio de l'Alter, situado en el casco antiguo de la localidad. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que la Junta de Gobierno del pasado lunes ha comenzado el proceso administrativo para adjudicar las obras de reurbanización de 12 calles del casco antiguo, que "previsiblemente comenzarán en 2020", según ha anunciado el máximo edil.

 

La actuación se ha dividido en dos fases, la primera incluye la remodelación de las calles Virgen de los Desamparados, Santa Bárbara, parte de la calle de la Santíssima Trinitat, Abastidors, Salvador Fernández Ros, Cantereríes y Santa Cecilia. En la segunda fase se incluyen las calles Mare de Déu del Pilar, Alaquàs, parte de la calle Santa Llúcia, Sant Isidre y Pizarro.
 

Este proyecto llevaba un par de años esperando la aprobación de Patrimoni. En un primer momento el proyecto del Ayuntamiento fue modificado, ya que desde la administración autonómica se pedía conservar el adoquinado que todavía existe en muchas de las calles de l'Alter. Finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado que tras presentar las alegaciones oportunas, "se conservará el adoquinado en aquellas calles en las que todavía exista, utilizando los materiales recomendados por Patrimoni".

 

Ros ha querido recalcar que, "no podemos utilizar el adoquinado original porque será muy costoso tanto en tiempo como en presupuesto "limpiarlo todo para volverlo a colocar", además el máximo edil ha recalcado que "es un material que ya no existe y está protegido por lo que es inviable utilizarlo".
 

17 empresas optan al proyecto del Palacio de Justicia
El máximo edil también ha anunciado que se han presentado un total de 17 empresas para el proyecto del Palacio de la Justicia. Ros ha anunciado que "serán ahora los técnicos los que comiencen a estudiar cada uno de ellos, lo que puede llevar varios meses". Pero el alcalde ha querido recalcar que "estamos dentro de plazos y si todo va cómo tiene que ir la obra puede estar adjudicada a finales del año que viene".  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.163.31

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.