
La asociación de Torrent Sí a la Vida inaugurará un panteón para los "no nacidos"
"Este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno"
Según el colectivo torrentino se trata del primer panteón de este tipo que se instala en un cementerio del país
La asociación Torrent Sí a la vida inaugurará el próximo 1 de noviembre un panteón para los "no nacidos". Este panteón va destinado a todos aquellos niños que no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos (aborto espontáneo, natural, provocado...). Este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno.
"Esta es una iniciativa de nuestra asociación cuyo objetivo es la protección de la dignidad de la vida humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias". Desde Torrent Sí a la Vida han querido agradecer la generosidad de la Junta Rectora del Cementerio que "ha sufragado todos los gastos de la construcción, así como, el interés mostrado por Juan José Llorens, anterior párroco de la Asunción de Torrent, gracias a los cuales la iniciativa ha podido llevarse a cabo".
El panteón se sitúa a los pies de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, "ubicación elegida cuidadosa y estratégicamente por su significado", según aclara la propia asociación. "Encima del panteón, hay un angelito como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos". el colectivo torrentino recuerda que, "en la actualidad, los niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética, según algunas informaciones, por lo que sin duda, supone una victoria de la cultura de la vida contra la cultura de la muerte".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.220.1.197