Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Los vecinos del entorno de la plaza de les Fonts acuden a la reunión del Ayuntamiento

El alcalde Jesús Ros, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, técnicos municipales y responsables de las obras, explicaron con todo detalle los pasos a seguir

Con el objetivo de dar a conocer el Proyecto de reordenación de la plaza de las Fuentes y su entorno (Centro Histórico) y el Proyecto de pavimentación de la calle Sant Francesc, que pronto se pondrán en marcha, el Ayuntamiento de Torrent organizó ayer por la tarde en el Consell Agrari Municipal una charla informativa con los vecinos y vecinas de la zona.

 

El alcalde Jesús Ros, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, técnicos municipales y responsables de las obras, explicaron con todo detalle los pasos a seguir “en estas dos importantes actuaciones que mejorarán la imagen de estas calles históricas, dotándolas de todas las mejoras de accesibilidad y renovando sus servicios”, destacó el alcalde.

 

Con el primer proyecto, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, se mejorará la accesibilidad de la plaza de les Fonts y calles Massanassa y Sant Domènech, eliminando los obstáculos, dotándolas de un pavimento adecuado para el tránsito peatonal. De esta manera, se proyecta una nueva red de pluviales, así como la renovación de la red de distribución de aguas más antigua.

 

Con el proyecto de Pavimentación de la calle Sant Francesc, se conseguirá facilitar el tránsito peatonal y dar cumplimiento a la normativa actual de accesibilidad. La nueva sección propuesta se define como una “plataforma única” con itinerario peatonal y rodado al mismo nivel, en cuanto que el ancho de calle no permite otro tipo de actuación conforme a la normativa de accesibilidad. Por tanto, se diseñará una vía con preeminente carácter peatonal en que el tránsito peatonal y rodado se realiza al mismo nivel.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.23.201.145

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.