Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Compromís critica que el gobierno esconda las reuniones sobre el Centre Històric

A raíz del proyecto de repavimentación de la calle Sant Francesc y la reordenación de la plaza de les Fonts, ambos lugares ubicados en el Centro Histórico de Torrent, el Gobierno Municipal convocó a las vecinas y vecinos del barrio a una reunión informativa el pasado 28 de octubre en el salón de actos del Consell Agrari

A raiz del proyecto de repavimentación de la calle Sant Francesc y la reordenación de la plaza de les Fonts, ambos lugares ubicados en el Centro Histórico de Torrent, el Gobierno Municipal convocó a las vecinas y vecinos del barrio a una reunión informativa el pasado 28 de octubre en el salón de actos del Consell Agrari. A esta reunión no fueron invitados los grupos políticos del consistorio, exceptuando el PSOE, quién fue el organizador del acto.

 

Desde Compromís se ha recordado al gobierno municipal que el PEPRI -Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Torrent- lo aprobó el Pleno Municipal del 1 de julio del año 2013. En este sentido el portavoz de los ecovalencianistes, Pau Alabajos, ha recordado que en octubre de 2013 Compromís presentó un documento de alegaciones de 77 páginas, para la mejora y catalogación del Plan de Protección, por lo tanto es parte activa y participativa sobre cualquier obra que afecte a la protección del Centro Histórico.

 

Alabajos además ha recordado al PSOE de Torrent que el PEPRI se aprobó cuando gobernaba el PP, y que en el periodo de alegaciones posterior el grupo socialista solicitó la desprotección de ciertos edificios catalogados; “por lo tanto es muy curioso que ahora se dediquen a convocar reuniones a escondidas cuando ellos mismos no han tenido nunca ningún interés en la protección y mejora del Centro Histórico de Torrent, más bien parece que hayan activado ese interés a las puertas de unas nuevas elecciones, aunque sean estatales”, ha declarado Alabajos.

 

Finalmente desde Compromís le preguntan al PSOE “Por qué no han protegido el histórico Cine Cervantes o la antigua fábrica de chocolates de Vicent Chulià, entre otros edificios que descatalogó el PP? Que le explican esto también a las vecinas y vecinos de Torrent, si es que pueden”, ha concluido Alabajos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.145.114

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.