Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Octubre de 2019
SEMANA SANTA

La solidaridad está muy presente de la mano de las hermandades de Semana Santa

Las hermandades de Jesús Nazareno, Ecce-Homo y Santo Sepulcro organizaron sus actos en los que la protagonista fue la solidaridad

La solidaridad ha estado muy presente este fin de semana en Torrent gracias a las hermandades de la Semana Santa. En primer lugar, la hermandad Jesús Nazareno y Simón Cirineo celebró el sábado el IV Certamen Marchas Procesionales, donde participaron las CCYTT Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz, las CCYTT Negaciones de Pedro, CCYTT Santo Sepulcro y CCYTT M.I Virgen de los Dolores.

 

El encuentro tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia, conmemorando su 50 aniversario. El acto reunió a vecinos y vecinas, a la Reina del Encuentro, María Silla Mora, el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, José Vicente Yago, el alcalde Jesús Ros y los representantes de la corporación municipal. Al mismo tiempo, el certamen tenía carácter solidario, puesto que se recogieron alimentos en favor de Cáritas.

 

Igualmente, la hermandad del Ecce-Homo organizó una jornada solidaria, también a beneficio de Cáritas, en la que se recaudaron 1.000 €. La iniciativa, que tuvo lugar en la plaza Sant Roc, contó con los cofrades de la hermandad, pero también de otras hermandades que se sumaron a colaborar con los organizadores. También estuvo presente la Reina del Encuentro, el presidente de la Junta Central de Hermandades, el alcalde y los representantes de la corporación municipal. Además, se realizó una rifa solidaria en la que se sortearon diferentes lotes y regalos donados por los comercios torrentinos.

 

Por último, la hermandad del Santo Sepulcro tuvo el domingo un programa cargado de actividades para celebrar el Día del Hermano, una tradición que viene celebrándose desde hace años. El punto inicial de los actos fue una concentración en su local social para, seguidamente, realizar un pasacalle con la banda hasta la parroquia de Monte Sión, donde se realizó una eucaristía. Al finalizar, el patio del colegio acogió una comida para todos los hermanos y hermanas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.226.242.26

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.