Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Octubre de 2019

Torrent triunfa con cuatro Flores de Honor en la gala Viles en Flor Comunitat Valenciana

30 municipios han participado en esta segunda edición que se ha celebrado en el Hort de Trénor

El Hort de Trénor de Torrent se convirtió el pasado viernes en el escenario de la gala de Viles en Flor Comunitat Valenciana; un programa anual que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios de la Comunitat en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno. Torrent recogió, por segundo año consecutivo, cuatro flores - de un máximo de cinco - lo que lo sitúa como uno de los municipios más valorados entre los 30 que han participado en esta segunda edición.

 

Los representantes de cada uno de los 30 municipios se dieron cita en la joya botánica de la capital de l’Horta Sud, que ha sido escogida para celebrar este evento por ser un espacio que cuenta con una gran biodiversidad y es un enclave único e inigualable. Además de Torrent, Alaquàs, Picanya y Gandía también recibieron 4 Flores de Honor, reconociendo el esfuerzo por fomentar y potenciar sus zonas verdes y por la buena gestión sostenible.

 

El alcalde Jesús Ros, acompañado del concejal de Espacios Públicos, Daniel Iserte, y los representes de la corporación municipal, dio la enhorabuena a todos los asistentes y dedicó unas palabras de agradecimiento al equipo del programa Viles en Flor, así como a los técnicos, jardineros y responsables de mantenimiento de la ciudad de Torrent “que, día tras día, mantienen nuestros parques y jardines convirtiéndolos en espacios paisajísticos que son ideales para disfrutar y que, gracias e esta gala, han recibido el reconocimiento que se merecen”.

 

El acto estuvo amenizado por la participación de la escuela de danza torrentina Sara Baixauli, que con un original número de baile representaron los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua; una puesta en escena que estuvo acompañada por un vídeo con imágenes sobre la naturaleza.

 

Finalmente, el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver, despidió el acto destacando que Viles en Flor continuará con la importante labor de poner en valor el trabajo de los municipios y, al mismo tiempo, Francisco Rodríguez Mulero, de SA de Agricultura, entregó un reconocimiento al jurado por su colaboración y esfuerzo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.244.201

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.