Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 28 de Octubre de 2019
ORDENANZAS MUNICIPALES 2020

Ros propone congelar los impuestos en las ordenanzas municipales del 2020

Además, en algunas ordenanzas se propone incrementar la bonificación, como es el caso de las plusvalías por transmisiones mortis causa, que se propone incrementar en todos los tramos, especialmente en el primero, el de los valores catastrales más bajos, que pasaría del 75% al 95%, que es el máximo de bonificación admitida por ley

El equipo de gobierno de Torrent presentará una propuesta de ordenanzas municipales en la que se mantiene la congelación de tasas, impuestos y precios públicos en 2020. Además, en algunas ordenanzas se incrementa la bonificación, como es el caso de las plusvalías por transmisiones mortis causa, que se en incrementará en todos los tramos, especialmente en el primero -los valores catastrales más bajos-, que pasaría del 75% al 95%, que es el máximo de bonificación admitida por ley.
 

Con respecto al impuestos de bienes inmuebles el equipo de gobierno socialista propone mantener el tipo impositivo, "continuando con la política de no subida de impuestos". La concejala de hacienda, Esmeralda Torres ha querido recalcar que, "continuamos con nuestro compromiso firme de no subir ni un impuesto, ni una tasa ni un precio público, una medida que podemos adoptar gracias a la buena salud económica del consistorio fruto de una buena gestión y del trabajo de los funcionarios de la casa”.
 

Ahora finalizado el plazo de la presentación de enmiendas por parte de los partidos políticos, será el equipo de gobierno el que estudie las propuestas y acepte o no las enmiendas de la oposición en el próximo pleno municipal. Por ahora, desde Compromís han anunciado que el equipo de Ros ha aceptado sus enmiendas a las ordenanzas de 2020, veremos qué sucede con el resto de propuestas de la oposición. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.207.98.249

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.