Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
EDUCACIÓN

VOX pide la implantación del Pin Parental en Torrent

La formación de Abascal reclama en la localidad que los padres tengan conocimiento de los talleres y charlas de contenido sexual y de "cuestiones morales socialmente controvertidas"

El partido de ultraderecha ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento para pedir la implantación del Pin Parental. Según al formación de Abascal, tienen conocimiento sobre "la participación de menores, en los centros escolares, en actividades con un marcado carácter ideológico o contenidos de valores éticos, morales, sociales o sexuales".

 

Desde este partido recuerdan que "tanto la Constitución Española en su artículo 27, como varios acuerdos y tratados internacionales (la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o la Convención de la UNESCO) recogen el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos".
 

Desde VOX piden que se respete estos derechos "y los padres tengan verdadera libertad de elección" además reclaman que los padres "deben ser conocedores de los contenidos de las actividades que vayan a realizar sus hijos en el ámbito educativo para, de esta forma, dar una autorización expresa".
 

Según la formación ultraconservadora, multitud de padres presentan sus quejas ante ciertas charlas, materias, talleres o actividades que están recibiendo sus hijos y que afectan a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que valoran como intrusivos para su conciencia e intimidad".

 

Y concluyen en sus peticiones que "creemos en la absoluta necesidad que, como padre o madre, podamos conocer y analizar de antemano dichas actividades para, de este modo, dar nuestro consentimiento o no".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.230.68.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.