Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

La Fundación Horta Sud publica el corto ‘Històries de Superació’ de Paco Roca

El cómic del ilustrador valenciano Paco Roca, creado para la campaña ‘Històries de Superació’ de la Fundació Horta Sud, se ha reconvertido en un corto animado que ya está disponible por primera vez en abierto en su canal de YouTube

‘Històries de Superació’ es el eslogan de la segunda campaña de comunicación de la Fundació Horta Sud. Una campaña que tiene como objetivo profundizar en el trabajo en colectivo, dando a conocer la gran cantidad de personas y asociaciones que luchan desde la invisibilidad. Paco Roca es autor de la imagen de portada del libro ‘Històries de Superació. 14 històries increïbles de superació’, y a la vez autor del prólogo, una historia que recoge los valores y principios que defiende la campaña.

 

El corto animado se presentó el pasado mes de febrero en el marco de la séptima Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) y de la novena edición del Festival Internacional de Cine i Drets Humans de València (Humans Fest). El corto recuerda que las personas, embarcadas en un proyecto en común, facilitan la posibilidad de un mayor bienestar.

 

Personas que llevan a cabo un trabajo muy importante en beneficio de todos, mejorando deficiencias sociales como el medio ambiente y el cambio climático, la violencia de género, la exclusión social, la igualdad, la formación, la lengua, el patrimonio, el territorio, así como la atención a colectivos como la infancia y a las personas mayores.

 

Taller de cómic social

El libro ‘Històries de Superació. 14 històries increïbles de superació’ es el resultado de la colaboración entre la Fundació Horta Sud y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Los talleres de cómic social que se desarrollan en el EASD de València son los generadores de nuevas propuestas artísticas, nuevas historias de superación con voluntad transformadora y de sensibilización social.

 

En el marco de los talleres de cómic dirigidos por Paco Roca, se pusieron en marcha varios proyectos a partir de las historias y testimonios reales de las personas que trabajan en diferentes asociaciones de la comarca de l’Horta Sud. Una vez finalizado el taller, la Fundació Horta Sud se encargó de publicar todas las obras en la edición del libro, que incorpora 14 historias elaboradas por alumnos de la EASD de València.

 

A la disposición de las salas de cine

El corto animado de Paco Roca está a disposición de todas las salas de cine de la comarca de l'Horta Sud y del resto del territorio de la Comunidad Valenciana que quieran proyectarlo. Se han elaborado dos versiones, una versión completa que incorpora todas las viñetas del cómic, con una duración de 5 minutos, y una versión reducida de casi 3 minutos. Además, también existe una versión con subtítulos en valenciano y otra en castellano. El objetivo es que los valores propios del asociacionismo lleguen al mayor número de personas.

 

Agradecimientos

Desde la Fundació Horta Sud agradecemos la complicidad y generosidad de Paco Roca en todo el proceso de construcción del proyecto. Un artista reconocido y comprometido que sabe comunicar y sabe contar historias con un trasfondo social.

 

Queremos agradecer también el esfuerzo de todas aquellas asociaciones que día a día trabajan para mejorar la sociedad, estén o no representadas en este cómic. Agradecemos también la confianza y el apoyo de las entidades colaboradoras, especialmente a la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

 

También reconocemos el trabajo que ha realizado el animador y director de animación stop motion Vicente Mallols, al haber transformado las viñetas de Paco Roca en una obra audiovisual en movimiento. Sin su colaboración no habría sido posible que los personajes del cómico cobrasen vida.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.248.24

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.