Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 22 de Octubre de 2019
DANZA

“37guernica17” danza para la reflexión en el Auditori

El espectáculo es el resultado de la investigación del bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado sobre los significados y valores del emblemático cuadro de Picasso

Trabajo físico, enérgico, con exigencia técnica y mucha teatralidad. En pocas palabras, así podemos definir el trabajo de la Cía de Danza Fernando Hurtado, compañía de danza contemporánea nacida en el año 2000 y con más de 30 producciones nacionales e internacionales a sus espaldas.

 

El espectáculo “37Guernica17” es el resultado de la investigación del bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado sobre los significados y valores del emblemático cuadro de Picasso en el marco del 80 aniversario de la creación de una obra que conmovió y sigue conmoviendo a todo aquel que la contempla.

 

La obra le fue encargada a Picasso por el Gobierno de la Segunda República para la Exposición Universal de París de 1937, unos meses antes de que la ciudad de Guernica fuese bombardeada por la legión Cóndor alemana (26 de abril de 1937). Tal fue el desgarro que este acontecimiento causó en el artista, que Picasso tardó solo un mes en pintar el cuadro.

 

Este montaje no es solo un espectáculo de danza. Es también un espectáculo de teatro-físico, teatro-danza, espectáculo del movimiento, donde las imágenes y las relaciones humanas estarán al alcance de todos. No es un espectáculo para entretener, sino para educar y reflexionar, y por supuesto, para enseñar una parte de la historia del arte y del ser humano. Tal como decía Picasso: “No, la pintura, y por ende… las artes, no están hechas para decorar las habitaciones. Son un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo”.

 

La función será el viernes 25 de octubre a las 20:30 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.91.67.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.