Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Actualizada Viernes, 13 de Diciembre de 2019 a las 11:26:09 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 07 de Octubre de 2019

La Generalitat rehabilitará los antiguos talleres de FGV en Torrent

Estas instalaciones, cerradas actualmente al público, acogen más de 70 trenes y tranvías históricos los siglos XIX y XX, 13 de los cuales están totalmente restaurados

La Generalitat rehabilitará las estructuras, cubiertas y fachadas de los antiguos talleres ferroviarios de Torrent, al objeto de garantizar e incrementar la durabilidad de las instalaciones. Ocupan una superficie de 26.659,78 metros cuadrados, de los cuales 7.579,96 corresponden a edificaciones como la nave principal y las cocheras.

 

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación estructural del recinto por un importe inicial de 845.940,46 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la adjudicación y firma del contrato.

 

Una vez realizado el estudio de patología y cálculo estructural para las instalaciones y la consiguiente redacción del proyecto, FGV ha presentado a licitación las obras para realizar los trabajos en 2020.

 

Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús, y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963, y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la mencionada empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy es parte de la línea 1 de FGV.

 

Cuando inició su actividad la actual sede de FGV en València Sud, que comprende talleres y cocheras, las instalaciones de Torrent pasaron en 1992 a convertirse en auxiliares de talleres y almacén. Actualmente, este complejo de naves industriales, junto a su playa de vías, sirve también de depósito de la colección de Material Histórico de FGV.

 

Estas instalaciones, cerradas actualmente al público, acogen más de 70 trenes y tranvías históricos los siglos XIX y XX, 13 de los cuales están totalmente restaurados. Entre las piezas conservadas destacan el tranvía de caballos del siglo XIX, el último que circuló en València antes del cierre del servicio en los años 60 del pasado siglo, trenes como "Los portugueses" o el coche Salón Break.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.231.212.98

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.