Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 04 de Octubre de 2019
MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente pone en marcha la campaña de control de la procesionaria

Los propietarios de parcelas privadas pueden solicitar el servicio hasta el 25 de octubre en las oficinas de Nous Espais o telemáticamente

Durante el otoño, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, pone en marcha la campaña de control de plagas de la procesionaria para prevenir su aparición en pinos de jardines, colegios y otras instalaciones públicas. De igual manera, se ofrece un servicio de tratamiento a los propietarios de parcelas privadas que lo soliciten y evitar afecciones, tanto en las propias propiedades como en la vía pública.

 

Para todos aquellos vecinos que quieran ampliar la información sobre el tratamiento y los servicios que ofrece Nous Espais, el Ayuntamiento, en colaboración con la AVV El Vedat, ha organizado una charla para el próximo lunes 7 de octubre, a las 19 horas, en el local social de la asociación de vecinos (Font de Sant Lluis, 16), a la que pueden acudir toda persona interesada.

 

La mejor manera de evitar la aparición de las bolsas y posteriormente de las orugas, que son peligrosas para la salud de las personas y los animales, consiste en la realización de tratamientos preventivos, quedando los pinos protegidos y así evitar la aparición de las bolsas de nido. Tras el proceso, los técnicos realizan un seguimiento para comprobar la efectividad y, al mismo tiempo, realizar trabajos de retirada si existiera algún nido.

 

Durante el año pasado, el consistorio trató más de 1.500 ejemplares mediante el innovador tratamiento de endoterápia, que consiste en una inyección del compuesto insecticida en el tronco del árbol con una moderna máquina, propiedad de la sociedad municipal.  “La prevención con el tratamiento de endoterápia es el método más efectivo para evitar problemas durante la primavera, cuando las orugas hacen su proceso”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau.

 

Las solicitudes de los particulares se pueden descargar desde la página web: www.nousespais.es, donde encontrarán la información complementaria, o bien recoger en las oficinas. Hasta el 25 de octubre se pueden presentar las solicitudes en las oficinas de Nous Espais pudiendo tramitarse, además, telemáticamente.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.131.28

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.