Lunes, 21 de Octubre de 2019

Actualizada Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 10:23:00 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 03 de Octubre de 2019

Torrent acoge el II Rally de regularidad de vehículos clásicos

Con una media de 35 años de antigüedad, más de 30 vehículos participarán en la segunda edición de esta competición

Los amantes del motor tienen una cita este sábado día 5 con el II Rally de regularidad para vehículos Clásicos; una prueba competitiva en la que participarán autenticas joyas automovilísticas, que recorrerán las calles del municipio y saldrán a realizar un circuito exterior.

 

Así lo ha presentado esta mañana en el tradicional encuentro con los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer; Javier Grau y Pablo Alcoy, representantes de la Asociación Hortaclassics, organizadores de la prueba. En la cita se reunirán grandes joyas automovilísticas que tienen de media 35 años de antigüedad, ya que algunos superan el medio siglo, “convirtiendo a Torrent en un punto de encuentro automovilismo para convertir este rally en un referente”, ha argumentado el alcalde.

 

 

La competición, que es puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV), dará el pistoletazo de salida a las 10 h  con el primer participante, que comenzará el recorrido en la plaza Obispo Benlloch; una ruta que tiene un atractivo recorrido en el que los participantes podrán disfrutar tanto de las carreteras como de la pericia para mantener la velocidad promedio marcada para cada tramo. De esta manera, irán saliendo los más de 30 participantes que se han inscrito, donde figuran pilotos punteros del campeonato de regularidad de la Comunitat Valenciana.

 

El recorrido consta de 250 kilómetros totales de los que más de 105 son cronometrados, repartidos en siete tramos, en los que hay más de 115 controles de paso para comprobar las velocidades promedio y determinar así al ganador en cada categoría. En el rally los coches no circulan a alta velocidad, “ya que los que se busca es realizar una correcta navegación durante la ruta”, ha explicado Javier Grau. Por su parte, Pablo Alcoy ha señalado que existen una serie de pruebas cronometradas a velocidad media, pero que “no gana el que llega antes, sino el que regresa a su hora”.

 

La llegada al punto de meta será por la tarde, a partir de las 17.30 h, momento en el que comenzarán a llegar los vehículos. La entrega de trofeos se llevará a cabo en la plaza Mayor, recibiendo premio en los tres primeros vehículos clasificados de socios del club Hortaclassics; tres premios a los tres primeros vehículos Clasificados Pre 1971; y premios a los tres primeros vehículos clasificados Scratch.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.191.168

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.