Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 02 de Octubre de 2019
MEDIO AMBIENTE

Ros se reunirá con Conselleria para exigir el cierre de Gemersa

El máximo edil de Torrent, Jesús ros, ha anunciado que se reunirá con la conselleria el próximo 11 de octubre

"Queremos que este problema se resuelva sin que le cueste ni un euro a los torrentinos" así de contundente se ha mostrado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ante los problemas que está ocasionando a los vecinos de Torrent la planta de residuos de Gemersa, que ha padecido ya varios incendios, el último, el pasado domingo 29 de septiembre.

 

Ros ha querido aclarar que la reunión con conselleria se viene pidiendo desde principios de septiembre, "la intención era reunirse con la consellera, pero por motivos de agenda nos han remitido al Director General de Calidad medioambiental con el que nos reuniremos el próximo 11 de octubre".
 

En esta reunión Ros exigirá a la Conselleria la desmantelación de la planta abandonada y que acumula toneladas de residuos. En agosto de 2015 es la propia conselleria la que ordena la retirada de los residuos pero ante el incumplimiento se abre un proceso de ejecución subsidiaria con un presupuesto de 2.380.000 euros.

 

"Un proceso que nos pidió conselleria que comenzará a ejecutar el propio Ayuntamiento, cosa a la que no accedimos", relata Ros, "es la conselleria la que autorizó esta planta en 2010, es la que debería haber controlado el tema, por lo que debe ser la conselleria la que ejecute su desmantelación, queremos que se resuelva sin que nos cueste ni un euro".
 

El alcalde además, ha querido agradecer el esfuerzo de bomberos que han estado trabajando día y noche en la planta afectada, pero además a las empresas de Torrent, "que nos han prestado maquinaria y camiones para transportar la tierra necesaria para acabar con el incendio"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.214.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.