Lunes, 21 de Octubre de 2019

Actualizada Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 10:23:00 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 02 de Octubre de 2019

SALUD

Se puede vivir sin ansiedad

Vivir con ansiedad parece prácticamente imposible. Estar constantemente bajo el sentimiento de agobio es agotador y afecta cada espacio de nuestras vidas, desde nuestro desarrollo laboral hasta la vida en la habitación

Vivir con ansiedad parece prácticamente imposible. Estar constantemente bajo el sentimiento de agobio es agotador y afecta cada espacio de nuestras vidas, desde nuestro desarrollo laboral hasta la vida en la habitación.

 

El estrés diario del tráfico, el trabajo, las redes sociales y la familia alimenta esa ansiedad. Y como la vida no hace más que acelerarse y llenarse de responsabilidades, lo mejor es aprender a vivir con esa sensación de ansiedad.

 

Descubre nuevos pasatiempos

Una de las cosas que pasa con este nuevo estilo de vida rápida y compartida es que tendemos a aburrirnos con mucha velocidad. Los medios nos sobreexcitan con publicidad de colores, llamativa y escandalosa que además nos incita a siempre hacer más.

 

Desconectarse un rato de eso y simplemente buscar una actividad que nos llene puede ayudarnos a liberarnos de la sensación de ansiedad. Si no sabes por donde comenzar, no te preocupes, consigue los mejores contactos en Valencia con ideas frescas y nuevas que pueden entusiasmarte.

 

Sal de tu rutina

Es hora de hacer cosas nuevas. No nos damos cuenta, pero hasta nuestras horas de esparcimiento las convertimos en rutina. Visitamos los mismos locales con las mismas personas. Sin querer, tendemos a repetir siempre nuestras actividades.

 

Una excelente idea para corregir esto es establecer un día al mes, o más si es posible, sin ningún plan. Utilízalo para hacer turismo local o viajar a lugares cercanos. Cuando se vive muchos años en una misma ciudad se tiende a olvidar lo hermosa que es.

 

Busca ayuda

No toda la ansiedad es un simple sentimiento de agobio, a veces se transforma en un trastorno que no permite a la persona vivir de manera natural. Aparecen ataques de pánico sin causa aparente y en los lugares menos esperados, la sensación de agobio es tan penetrante que enfrentar el día a día se convierte en una tarea imposible.

 

Si te sientes así es importante que sepas que no es tu culpa. Busca ayuda médica, un psicoterapeuta o un psicólogo podrán ayudarte a enfrentar tu situación. Buscar ayuda profesional te hace fuerte y responsable, no hay necesidad de enfrentarse a un mundo tan duro y difícil con un trastorno paralizante.

 

Los amigos y familiares son la mejor red de apoyo, pero a veces no es suficiente y eso está bien. Parte del problema de este trastorno es que da ansiedad sentirse mal cuando todo lo que nos rodea está bien. Nos culpamos y cuesta hablar de lo que sentimos. Por eso es tan importante la ayuda profesional, pues podrá ayudarte a trabajar con esas angustias.

 

Cuidar nuestra salud mental es sumamente importante, pues de ella dependen todos los demás aspectos de nuestra vida. Lamentablemente vivimos en un mundo donde mostrar un lado débil puede traer consecuencias terribles y solemos negar que lo tenemos.

 

Olvidar el qué dirán y dedicar tiempo a lo que necesitamos nos dará paz y hará del mundo un lugar más sencillo en el que vivir.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.191.168

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.