Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
EMPLEO

Idea't apuesta por la formación con cursos de gestión de empresas

20 personas recibirán asesoramiento para elaborar un plan de viabilidad de un negocio

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, ha dado comienzo esta semana al Programa de Formación y Asesoramiento para Emprendedores "Gestiona con éxito tu propia empresa", una acción enmarcada dentro de la EDUSI y cofinanciada al 50% por fondos FEDER de la Unión Europea. En esta primera edición del programa, 20 personas de Torrent recibirán formación en diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha y gestionar un negocio; a la vez que participarán en sesiones de asesoramiento individualizado para elaborar su plan de viabilidad.

 

De esta manera, “al finalizar el programa, los participantes dispondrán de herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para materializar sus ideas en negocios competitivos y con futuro”, destacó la concejala de Formación para la Ocupación, Marina Olivares, que fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en el curso.

 

Igualmente, durante el mes de septiembre se han desarrollado otros talleres como el curso de ofimática impartido en las instalaciones de Beta Formación, financiado por el consistorio. Por otro lado, veinte personas también han iniciado su formación, que consistirá en 125 horas teórico- práctico con prácticas no laborales en empresas, con el curso “Actividades auxiliares de almacén”, de Cámara Valencia.

 

Al mismo tiempo, durante el mes de septiembre se realizó el taller “Haz que te contraten en una entrevista de trabajo”, dirigido a las personas que estén buscando empleo y quieran conocer técnicas para ayudar en el proceso de búsqueda de un trabajo.

 

Próximas actividades

Durante el mes de octubre, Idea’t pondrá en marcha el taller “Habilidades digitales para la búsqueda de empleo” con el objetivo de desarrollar las competencias digitales y aprender a manejar los recursos y herramientas TIC’s. Las inscripciones en IDEA’T, calle Valencia, 42, o llamando al teléfono 96 111 18 68.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.233.223.189

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.