Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 27 de Septiembre de 2019
LITERATURA

La literatura toma la plaza de la Unión Musical con la 47 Feria del Libro

Talleres, cuenta cuentos, lecturas y presentaciones de libros son algunas de las actividades programadas

Torrent calienta motores para celebrar la 47 Feria del Libro con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos. La plaza de la Unión Musical se convierte, de nuevo, en el escenario elegido para acoger una nueva edición de este evento literario del 30 de septiembre al 6 de octubre.
 

El lunes 30 se inaugurará esta semana cultural con la actividad “Xiquidisco. La Familia Dino”, organizada por Rebombori cultural, seguida de la presentación de las librerías de la feria. La agenda no descansará y la plaza se llenará toda  de visitas de alumnos de primaria y educación infantil, que visitarán la feria y la biblioteca, para realizar actividades relacionadas con la literatura y conocerán el funcionamiento propio de estudio, préstamo de libros y lectura.

 

Por las tardes, la presentación de libros por parte de sus autores, será el eje central y en la que participarán escritores valencianos como Jaume Pallardó, Mercé Viana, Rosa Roig, J.M. González de la Cuesta y Amparo Peris. De igual manera, cada día se realizará una firma de ejemplares por los propios escritores. También habrá talleres para niños durante las tardes, así como cuenta cuentos y lecturas públicas. “
 

Se ha diseñado un programa pensando tanto en el público infantil como en el adulto, cargado de actividades que buscan fomentar la lectura a través de temas culturales y de actualidad, tratados de forma amena y divertida”, ha afirmado la concejala de Archivos y Bibliotecas, Patricia Sáez. “Leer es fundamental y nos hace mejores, por eso animo a todos los torrentinos a que compren libros durante esta importante cita que apuesta anualmente por la difusión de la lectura”.  

 

El día del libro, sábado 5 de octubre, se celebrará realizando un descuento del 10% en la venta de todos los libros. Además, cada día se llevará a cabo un sorteo de un lote de libros. Las actividades se completan con la participación de diferentes asociaciones locales: Torrent de Paraules, Col·lectiu Soterranya y Cucurucú Teatre, que cerrará la semana de la Feria del Libro con la obra teatral Iaia, no em contes històries 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.126.241

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.