Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
SALUD

Los torrentinos siguen sufriendo las picaduras del mosquito tigre

Después de las lluvias de principios de septiembre unido al calor de estos días está propiciando un aumento de las picaduras de este mosquito

Las lluvias de principios de mes unidas al calor que estamos padeciendo en estos últimos días ha propiciado un aumento de picaduras a los vecinos de la localidad. Y parece que, este tipo de mosquito está más asentado en la Comunitat. Esto se une a que cada vez el verano se alarga debido al cambio climático propicia que este tipo de mosquito haga estragos ya entrado el otoño.

 

Desde que hace 10 años se detectara su presencia en Torrevieja, el mosquito tigre se ha ido convirtiendo en algo común en la inmensa mayoría de municipios valencianos, incluido Torrent. Esta especie invasora, que proviene del Oriente próximo, no sólo se localiza en las localidades costeras, como caracterizó su primera expansión, sino que ha demostrado gran capacidad de adaptación y cada vez es más frecuente en poblaciones del interior.

 

Su propagación ha sido muy rápida gracias a que sus larvas apenas necesitan unas gotas de agua para sobrevivir, junto a temperaturas altas, por lo que se pueden transportar de un lado a otro en el interior de un vehículo. El principal peligro que conlleva su expansión es que se trata de una especie que puede transmitir enfermedades infecciosas como el dengue, el zika o la chikungunya, con el riesgo que comporta su proliferación en una población como la de Torrent.
 

Hace unos días Compromís pedía tomar medidas en este sentido y pedía al Ayuntamiento de Torrent aumentar el presupuesto en este sentido. Según los datos de la coalición valencianista, el Ayuntamiento adjudicó en la mesa de contratación del pasado 6 de septiembre 75.552,67 euros para el servicio de desinsectación y desinfección del término de Torrent, incluyendo también entre estas tareas la desratización, la desinsectación de las larvas de los mosquitos, insuficiente para Compromís. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.126.241

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.