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REDACCIÓN
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento convoca la IX edición de los Premios Carta de Poblament

Las propuestas de candidaturas pueden presentarse hasta el 21 de octubre mediante un impreso formal, facilitado por el Ayuntamiento, o descargándolo desde la web municipal. El documento tendrá que ser enviado por correo postal, fax, correo electrónico, o de manera presencial en el registro de entrada

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto la convocatoria para presentar las solicitudes para la IX edición de los Premios Carta de Poblament; una iniciativa que reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de las personas o entidades torrentinas que mejoran de manera significativa la sociedad, tanto en su labor social como profesional. El periodo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 21 de octubre.

 

Los premios, que se celebran ahora cada dos años, van dirigidos a personas, entidades o colectivos. Las modalidades son cuatro: Artes, Letras y Deportes; Ciencia, Tecnología y Medio ambiente; Sociedad y Concordia; y Trayectoria profesional. La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que desde el consistorio “reconocemos la gran labor que, a nivel cultural, social, festivo o científico, realizan las personas y que repercute en las diferentes esferas de nuestra sociedad torrentina”. EStos premios fueron creados por el gobierno del Partido Popular y tenían un caracter anual, con la llegada del Partido Socialista se decidió cambiar la perioricidad.

 

Como fecha de referencia para realizar la entrega de galardones, se ha tomado el día 28 de noviembre de 1248, día en el que se firmó el otorgamiento la Carta de Poblament de Torrent a las primeras familias de pobladores después de la conquista de Jaume I y que representa el acta de nacimiento del pueblo torrentino.

 

Las propuestas de candidaturas tienen que presentarse mediante un impreso formal, facilitado por el Ayuntamiento, bien en la oficina TDIC – Modelo Cult- 0005), o descargándolo desde la web municipal (www.torrrent.es). El documento tendrá que ser enviado por correo (Ramón y Cajal, 1. A/A Delegación de Cultura), fax (96 159 98 10), correo electrónico (cultura@torrent.es), o de manera presencial en el registro de entrada.

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