Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 23 de Septiembre de 2019
EDUCACIÓN

Los niños y niñas reciben una clase práctica de educación vial

La actividad comenzó con una charla informativa, llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Torrent, en la que los más pequeños aprendieron la importancia de llevar casco, los principios básicos de circulación y el significado de las señales de una forma didáctica y participativa

La plaza de la Libertad se transformó en un auténtico circuito vial a pequeña escala en el que decenas de niños y niñas del municipio pudieron circular con sus bicicletas y patinetes. La actividad comenzó con una charla informativa, llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Torrent, en la que los más pequeños aprendieron la importancia de llevar casco, los principios básicos de circulación y el significado de las señales de una forma didáctica y participativa.

 

A continuación, pusieron en práctica todo lo aprendido en un divertido circuito que contaba con rotondas, cambios de sentido y semáforos con el objetivo de que aprendiesen a desenvolverse en su entorno diario. Además, la plaza acogió también un taller sobre el cambio climático y sus consecuencias, así como de la importancia de cada pequeño gesto a la hora de vivir de un modo más respetuoso con el medio ambiente.

 

Por otra parte, la asociación Col·lectiu Soterranya celebró ayer una jornada de puertas abiertas en su espacio Solidaritat Parreño con el fin de dar a conocer “Bicis per a totes”, una cita a la que no quisieron faltar el alcalde Jesús Ros y la concejala de Movilidad, Inma Amat.

 

Se trata de un proyecto promovido por voluntarios que tiene como finalidad la recuperación y puesta a punto de bicicletas estropeadas para darles una segunda vida entre los más necesitados. La iniciativa, de gran éxito, en poco más de cuatro años ha entregado un total de 803 bicicletas y cuenta con una larga lista de espera.

 

Además, esta mañana se ha celebrado un desayuno sostenible en el carril bici que Torrent a Valencia en el que los ciclistas y viandantes han sido invitados a desayunar y han recibido un ejemplar del LEVANTE-EMV. Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en la Semana de la Movilidad de Torrent 2019, a través de la cuales se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de cambiar de hábitos a la hora de desplazarse así como de formar e informar sobre las diversas opciones más sostenibles al alcance de todos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.26.246

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.