Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento suspende las clases ante el riesgo extremo de fuertes lluvias

La alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología a última hora de la mañana alerta de lluvias torrenciales de has 140 litros por metro cuadrado en 12 horas

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha propiciado la cancelación de las clases durante la jornada del 13 de septiembre. La AEMET ha aumentado a última hora de la mañana de hoy jueves la alerta máxima por riesgo extremo de fuertes precipitaciones que podrían dejar hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por ello, el Ayuntamiento de Torrent después de haberse reunido, a primera hora de la tarde ha suspendidos las clases en todos los colegios e institutos de la localidad hasta el próximo lunes 16 de septiembre.
 

Informaciones falsas
Durante la hora de la comida y en los grupos de whatsapp de padres y madres ha circulado un comunicado falso de la Policía Local de Torrent donde se informaba del cierre de los colegios y la clausura de las actividades al aire libre. El documento ha corrido como la pólvora en pocos minutos lo que ha generado incertidumbre hasta que finalmente el Ayuntamiento ha confirmado la suspensión de las clases.
 

Desde que la AEMET ha aumentado la alerta de  naranja a roja, muchos municipios de la provincia de Valencia han informado de las suspensión de las clases como es el caso de Quart de Poblet y Lliria. No obstante, aclara la AEMET que "hay que tener en cuenta los pequeños cambios en la evolución de la DANA y sobretodo en el viento que podría desplazar los máximos de lluvia a otras zonas" de las previstas inicialmente en las predicciones.

 

Por lo que las autoridades piden precaución. Estos fenómenos meteorológicos son realmente complejos y es muy difícil predecir con antelación la fuerza que van a tener, no obstante la alerta se mantiene y se pide extremar la precaución, informarse solo en canales oficiales y seguir las predicciones meteorológicas.

 

Cierre oficinas del DNI

Ante la previsión de las fuertes lluvias, la Policía Nacional comunica que durante el viernes 13 de septiembre las oficinas del DNI de la provincia de Valencia permanecerán cerradas al público. Se mantendrá abierta la oficina sita en la calle Hospital número 32 de la ciudad de Valencia solo para casos de emergencia. Aquellas personas que contaran con cita previa para la fecha indicada recibirán una próxima comunicación, emplazándoles a una nueva cita.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.121.160

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.