Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
VIVIENDA

Adjudicada una parcela para viviendas sociales

La Conselleria y el Ayuntamiento estudian fórmulas de colaboración para facilitar el acceso a una vivienda a los colectivos más desfavorecidos de la capital de l'Horta Sud

La parcela que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) tiene en la localidad es una de las seis que se han incluido en la licitación para la promoción, construcción y gestión de residencias protegidas a favor de cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso, y ya ha sido adjudicada provisionalmente. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Gestión de Suelo que está desarrollando la propia conselleria. 
 

Asimismo, en la reunión se ha valorado la buena acogida de las medidas que el Consell adoptó, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, para poner a disposición de los ciudadanos 10 viviendas que EVha tenía vacías en la calle Maestro Sosa, que inicialmente se ofrecían en venta, pero que llevaban años cerradas. La Generalitat adoptó una serie de medidas para motivar su ocupación, como una bajada de precio de venta.

 

El siguiente paso fue el cambio de estos pisos de venta a alquiler con el objetivo de ayudar a aquellas personas con mayores dificultades para acceder a una vivienda en condiciones normales del mercado.
En la actualidad, ocho de los 10 domicilios ya están alquilados en régimen de alquiler asequible y, para las dos restantes, ya hay varias solicitudes presentadas que están en fase de estudio.
 

“Este encuentro ha servido para poner de manifiesto la buena sintonía existente entre las dos administraciones y, al mismo tiempo, fijar las bases de la puesta en marcha de futuros proyectos para atender, entre otros, las emergencias sociales, el acceso de los jóvenes a la vivienda o la accesibilidad”, ha señalado, Jesé Francisco Arnau, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Torrent. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.147.42.168

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.